ActualidadLo Último

Los cigarros electrónicos podrían salvar a 6.6 millones de fumadores

Los cigarros electrónicos se han convertido en una amenaza para las tabacaleras y, ahora, un estudio científico podría quitarles más consumidores.

03-10-2017, 3:46:55 PM
Pixabay.

 

Hasta 6.6 millones de muertes tempranas en Estados Unidos podrían evitarse en 10 años si los fumadores pasaran a fumar cigarrillos electrónicos, y los dispositivos de nicotina deberían ser adoptados como parte de un “final de los cigarros”, dijeron investigadores.

En un análisis de los potenciales beneficios de salud de que los fumadores dejen el tabaco, los investigadores hallaron que esos 6.6 millones de personas vivirían un total de hasta 86.7 millones de años extra.

El hallazgo “puede ayudar al Cirujano General (de Estados Unidos) y a la comunidad de salud pública a desarrollar una estrategia para llegar al ‘fin’ de los cigarrillos”, dijeron científicos.

“Las políticas antiguas deben ser complementadas con políticas que alienten el sustituir los fatales cigarrillos por cigarrillos electrónicos”, comentó David Levy, quien colideró el trabajo en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

La comunidad científica global está dividida sobre los cigarrillos electrónicos y si son una herramienta útil para la salud pública como una terapia de reemplazo de la nicotina. Los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, pero sí líquidos con trazas de nicotina que el usuario inhala en un vaho.

Divulgado en la publicación especializada Tobacco Control, este estudio usó el peor y el mejor escenario y formuló posibles resultados de salud pública en Estados Unidos si los cigarrillos se cambiaran a cigarrillos electrónicos.

Incluso en el escenario más pesimista, el estudio halló que 1.6 millones de exfumadores de cigarrillos podrían evitar una muerte temprana, mientras que en el escenario más optimista serían 6.6 millones.

“Además de las vidas salvadas, habría tremendos beneficios de salud como una reducción de la discapacidad por enfermedad para los fumadores, menos dolor y sufrimientos y una menor exposición al humo indirecto”, dijo Levy.

Los cigarros electrónicos podrían salvar a 6.6 millones de fumadores

Los cigarros electrónicos se han convertido en una amenaza para las tabacaleras y, ahora, un estudio científico podría quitarles más consumidores.

La fábrica mexicana que produce 26 mil millones de cigarros

 

Relacionadas

Comentarios