Estilo de Vida

Los autos más caros según Forbes

La prestigiosa revista dio a conocer un lista con los modelos más extravagantes y costoso que se lanzaron para el año que comienza. Conócelos.

27-01-2011, 5:00:00 PM

Se trata de los autos más costosos que se venderán durante el presente año. Si piensas en renovar el tuyo, mira desde ya estos súper modelos:


 


1. BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
Precio: 2 millones 600 mil dólares.




 
Es un auto superdeportivo producido por el fabricante iítalo-francés, desde 2005.
 
Es el auto más rápido sobre la tierra con récord de de 431 km/h. Está fabricado en fibra de carbón y materiales compuestos.
 
Es el pequeño gran capricho del CEO de Volkswagen, Ferdinand Karl Piëch.
 
El nombre viene de Pierre Veyron, piloto de Bugatti ganador de 24 horas de Le Mans en 1939 con un Bugatti Type 57, con Jean-Pierre Wimille como copiloto.
 
El interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco. El carro sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y ya en la zona de la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el “Launch Control”.


 


 


2.- KOENIGSEGG AGERA 
Precio: 1 millón 900 mil dólares




 
Koenigsegg Agera es la última obra maestra creada por la marca escandinava de superdeportivos.
 
El modelo fue creado con objeto de conmemorar los 15 años que lleva la marca desde que abrió por primera vez sus puertas.
 
El automóvil es propulsado por un V8 de 4.7 litros con doble turbo capaz de rendir 910 caballos y 1.100 Nm de par máximo.
 
Está fabricado con elementos ligeros, por lo que su peso final es de 1.300 kg. Sobre las prestaciones, podemos decir que va de los 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y consigue una velocidad máxima de 390 km/hr.


 


 


3.- MAYBACH LANDAULET
Precio: 1 millón 405 mil dólares.




 
Mercedes-Benz lo presentó bajo un gran slogan: “El cielo es el limite”. La principal característica del auto es que tiene un techo corredizo, panorámico y acristalado.
 
Este lujo de cuatro ruedas tiene un motor de 5.980 centímetro cúbicos V12 del 62 S y llantas de 20 pulgadas.
 
La suspensión neumática (Airmatic DC) está controlada electrónicamente, apoyada por el Adaptative Damping System (ADS II), que aumenta el nivel de confortabilidad en cualesquiera condiciones de terreno y se adapta automáticamente al estilo de conducción.
 
Al interior encontramos cargador de seis CDs, aire acondicionado, lector de DVD, refrigerador con protección para botellas de champaña, y más.


 


 


4.- PAGANI C9
Precio: 1 millón 300 mil dólares.



Este coche tiene chasis de carbono y titanio, neumáticos Pirelli exclusivos para el modelo y sistemas electrónicos Bosch. Motor V12 de 6 lts y 700 caballos de fuerza construidos por Pagani, Mercedes-Benz y su división deportiva AMG. 


 


 


5.- Ferrari F70
Precio: 870 mil dólares.




 
Acelera de 0 a 100 en sólo tres segundos y su velocidad supera los 370 km/hr.
 
Está construido con motor V8 Twin Turbo de inyección directa de 660 CV, en fibra de carbono tiene un peso 1.000 kilos y frenos carbocerámicos.
 
Es un deportivo de líneas muy clásicas y refinadas.


 


 


6.- SSC ULTIMATE AERO
Precio:
750 mil dólares.



Toda una supermáquina lanzada ppr Shelby Super Cars, es un auto superdeportivo que del 2006 hasta 2010 fue el automóvil más rápido del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 427,83 km/h, récord que figura en  Guinness.


Este modelito es aerodinámicamente estable a cualquier velocidad que corra. Está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono. Su motor es un Chevrolet V8 modificado y supercargado de 6345 cc de capacidad.


Una de sus ventajas es su peso, de sólo 1225 kg, y cuya relación peso/potencia es de apenas 1.17 kg/HP. Sólo se fabricaron 25 unidades


 


 


7.- LE BLANC MIRABEAU
Precio:
728 mil dólares.




 
Este vehículo fue diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans (la carrera más antigua de resistencia para autos deportivos). Su particularidad es que también puede usarse como auto de calle, alcanzando más de 220 mph en la ruta, gracias a su motor de 700 caballos de fuerza.


La carrocería es bastante liviana, ya que está hecha de fibra de carbono y su espacio interior es muy pequeño.  Es el auto más caro del mundo.


 


 


8.- FERRARI SA APERTA
Precio: 520 mil dólares.



La firma Ferrari lanzó este vehículo roadster, para conmemorar el  80 aniversario de la casa. Es una serie especial, de sólo 80 unidades,  El motor V12 con 670 cv de potencia, lo convierte en el Ferrari más poderoso junto con el 599 GTO.


Su imagen es muy similar a un 599, aunque posee un marco de parabrisas pintado en gris que hace juego con las dos partes aerodinámicas que cubren los arcos de protección traseros. Este vehículo sólo puede usarse en condiciones meteorológicas muy adversas, ya que está diseñado para disfrutar al máximo la emoción de conducir.


 


 


9.- LAMBORGHINI MURCIÉLAGO LP670-4 SUPERVELOCE
Precio: 455 mil 400 dólares.





El modelo apenas salió a la venta el 2010 y es el tercer superdeportivo de la familia Lamborghini. Estéticamente se parece al Murciélago LP640, pero incorpora algunos elementos aerodinámicos.


El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza la velocidad máxima 342 km/h.


 


 


10.- ROLLS-ROYCE PHANTOM DROPHEAD COUPE
Precio: 447 mil dólares.



Es un descapotable del año 2007, fabricado por Rolls-Royce para celebrar el centenario de la compañía en 2004.


El diseño es bastante similar a al 100EX, las únicas diferencias son que el capó es de acero inoxidable, el deepset rectangular es de luz (LED), con luces de xenón y puede ser adquirido en más de 44.000 combinaciones de colores. Su interior tiene una ligera tendencia vanguardista.