Estilo de Vida

Los actores fetiche de Tarantino

Conoce un poco más sobre los actores en los que el excelente director se inspira para crear maravillosos papeles difíciles de olvidar.

04-01-2011, 5:00:00 PM

Quentin Zastoupil, mejor conocido como Quentin Tarantino, es uno de los directores más exigentes y meticulosos de Hollywood. No en vano, su vida está ligada a la televisión desde que nació. Tanto, que su madre le puso Quentin en homenaje a Quint, un personaje de la serie televisiva La Ley del Revólver.
 
Las influencias de Tarantino son de todo tipo. Hablamos de un director que valora el cine en todo el sentido y sus influencias no se limitan a una sola tendencia. Reconoce una obsesión por Taxi Driver de Martin Scorsese y se encandila con películas asiáticas como Battle Royale, su favorita.
 
Al momento de los castings es un director bien especial. Suele escribir los personajes en función de los actores y también elegir a aquellos que no pasan por sus mejores momentos para, usualmente, relanzar sus carreras.
 
Según él, cuando el actor lee el guión debe dejar en claro que está asumiendo el rol perfecto (aquí un video donde lo explica más a fondo).

Así, el profesionalismo y rapidez mental de Tarantino como director le han permitido trabajar con grandes del cine; los excelentes resultados  como han dado buenos resultados, volver a repetirse el plato.
 


UMA, LA DIVA
Todo el mundo sabe que Uma Thurman es la musa inspiradora de Tarantino.
Es conocida mundialmente por sus trabajos en Pulp Fiction y Kill Bill, de Quentin.
 
La admiración es mutua. En una ocasión el director afirmó para la revista Time que Thurman “está a la par de Garbo y Dietrich en el terreno de las diosas”.
 
El papel de Beatrix Kiddo fue escrito pensando siempre en ella y le ofrecieron el rol exactamente el día de su cumpleaños.
 
Además el nombre del guionista de Kill Bill es un misterioso personaje llamado Q&U, una combinaci{on de Quentin y Uma.
 
Como curiosidad cabe decir que Quentin vislumbró a Uma como Beatrix desde la filmación de Pulp Fiction.


 


SAMUEL L. JACKSON, SIEMPRE PRESENTE
Ha trabajado con Tarantino en numerosas ocasiones, la primera en Pulp Fiction como Jules Winnfield.
 
Por esta interpretación recibió candidaturas al Oscar, al Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores, todas ellas em la categoría de Mejor Actor de Reparto.
 
El personaje es un matón a sueldo, filósofo y que está a cargo de un maletín que le entrega su jefe, Marcellus Wallace. Los fanáticos no tardaron en aparecer y muchos hasta recitaban de memoria las palabras de Jules.
 
El joven Quentin lo eligió por la capacidad de tensión que se provocaba entre su personaje y el de John Travolta; por la actitud y forma en la que Samuel lograba representar el guión. Además, buscaba un personaje de color.
 
Desde ese momento, Jackson tuvo un despegue impresionante en su carrera.
 
La segunda ocasión sería en Jackie Brown y la ultima en Kill Bill 2, donde interpretó al bueno de Rufus, quien toca el órgano en celebraciones nupciales.
 
Jackson y Tarantino son muy amigos, tanto que el actor llama al director por el apodo de Super Fly Tarantino Presley debido a su fanatismo por el rey del rock and roll.


 


LA FAMA DE TIM ROTH
Tarantino fue el gran responsable de la fama mundial que adquiriera Tim Roth tras actuar en Pulp Fiction y Perros de Reserva, en donde hizo que el actor interviniera en legendarias escenas.


 


HARVEY KEITEL
Harvey interpretó a Mr. White en Perros de Reserva, a Winston Wolf en Pulp Fiction y a Jacob Fuller en From Dusk Till Dawn.


El primer criterio que el director tomo en cuenta para elegirlo fue el aspecto de rudo, gracias al poderoso físico que Keitel posee.


La última colaboración entre ambos fue en Bastardos Sin Gloria. Ahí, Keitel prestó su voz para representar al comandante anónimo que autoriza por radio la negociación con “El cazador de judíos”.


La admiración del actor hacia Tarantino es explícita y bien conocida. Fue uno de los actores que con mayor fuerza defendió el último proyecto del director diciendo que “hay que tener coraje y convicción para hacer una película como ésta”.


 


STEVE BUSCEMI
Steve Buscemi se dio a conocer al mundo gracias a su inolvidable personaje de Mr. Pink en Perros de Reserva.


De acuerdo a lo que manifestó el director en una entrevista, Mr Pink sobrevive, pero es arrestado por la policía. Esto se puede comprobar si se escucha minuciosamente la escena final. Se puede distinguir que le han disparado a Pink y los policías le ordenan poner las manos contra un auto.

También hizo un cameo como Buddy Holly The Waiter en Pulp Fiction.


Es buen amigo de Tarantino. En diciembre pasado quedó comprobado cuando el actor asistió al Asado en Honor a Tarantino en Nueva York y bromearon toda la noche.


 


JOHN, BRAD Y BRUCE: LOS PECES GORDOS
Tarantino se esmeró en darles a estos actores papeles que lograron quedar en el conciente colectivo del público.


Tal es el caso de John Travolta, en Pulp Fiction, con una de sus actuaciones más recordadas: Vincent Vega, rol que le devolvió el reconocimiento internacional.


También está el caso de Bruce Willis, quien en la misma cinta interpretó al mítico Butch Coolidge.

Finalmente, en Bastardos sin Gloria, Tarantino se valió de Brad Pitt para el papel de Aldo Raine, un teniente estadounidense que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia, sino matar alemanes uniformados.


 


TARANTINO COMO ACTOR
Quien se lleva el número más alto de actuaciones en filmes de Tarantino es el mismo Tarantino.


En total ha aparecido en nueve ocasiones siendo una de las más recordadas aquella vez en que interpretó al Sr.Brown en Perros de Reserva y su papel de Jimmy, un chico que pregunta sobre un cartel de un garage en Pulp Fiction.