Estilo de Vida

Los 50 son los nuevos 40

Cumplir 50 años inyecta de nuevas energías y permite realizar actividades que teníamos olvidadas. Conoce la nueva tendencia de los hombres de hoy.

09-06-2011, 5:00:00 PM

¿Qué tienen en común .George Clooney, Pierce Brosnan, Hugh Grant y John Travolta? La primera respuesta sería que son actores y exitosos; sin embargo, comparten otra cualidad: todos ya superaron los 50 años de edad y siguen manteniéndose igual de vigentes.

Para muchos expertos, los hombres que cumplen 50 años sienten como si recién cumplieran 40. Es decir, “renacen” y se llenan de vitalidad. Es más, una reciente encuesta a hombres de 50 años en EU, reveló que un 12% se siente mucho mejor que hace veinte años. Algo extraño, considerando que en esta sociedad moderna existe un “miedo” generalizado a seguir cumpliendo años y convertirse en alguien a quien denominen “viejo”.

¿Dónde está la clave de quienes sí viven con plenitud sus 50 años? De acuerdo a la encuesta anterior, el secreto está en realizar actividades que antes no se atrevían a realizar o simplemente para las que no se tenía tiempo. A los 50 años el tiempo no se convierte en enemigo, sino que en aliado.
 
El lado amable de los 50 años
Atrás quedaron esos temores de que los 50 años significaban preocuparse por la vejez, panzas prominentes y ambiciones fracasadas.

Hoy es considerada como una época de “crecimiento” que provoca una disminución de las tensiones y facilita las relaciones, haciéndolas más gratas.

Esa cualidad, llamada por los científicos como “agradabilidad”, aumenta a medida que cumplimos años.

Las personas de 50 años empiezan a distenderse y a disfrutar más de la vida. No se autoexigen, como en los 40 años, volver a ser jóvenes. Con cincuenta años las personas sienten que tienen relativo control de su trabajo y que viven cómodamente su vida familiar y social.

A los 50 años las personas se vuelven, además, más introvertidas. La explicación científica dice que a medida que somos mayores ya no existe una demanda neurológica tan intensa de buscar excitación y estimular las sustancias químicas del .cerebro.

También se ha sugerido que los seres humanos están programados por la evolución para retraerse y proteger las ganancias emocionales y materiales después de los esfuerzos de la juventud.

Otros encuestados rescatan que, con mayor edad, las personas pueden soportar más cosas pues tienen más experiencia de la vida.

En conclusión, tener 50 años significa un tiempo de autoafirmación, relevancia social y mayor alegría. Es el momento de decir “ya hice todo por los otros, ahora haré cosas por mi”.

Tips para las personas de 50 años
Si te acercas a los 50 años o conoces a alguien que esté pronto a cumplirlos presta atención a estos excelentes consejos que te ayudarán a cumplir años de una forma más saludable:

· Viajar
Es un must para no sentir que pesan los 50 años y mantenerse joven. .Viajar es un panorama que nunca aburre y siempre hay lugares por conocer.

· Hacer deporte
Mantente en buen estado físico. Correr y entrenar son buenas opciones.

· Disfruta del arte
Visita .galerías, museos, exposiciones.

· Compartir con amigos
Una rica cena o .parrillada son excelentes momentos para compartir con los amigos de siempre.

· Rejuvenecer
Si cuidas tu aspecto físico, comienza a conocer las cremas faciales y otros
productos que ofrece el mercado para cuidar el rostro.