Estilo de Vida

Los 5 autos más caros de la historia

Los autos que presentamos a continuación, son por los que se ha llegado a pagar la mayor cifra en una subasta pública. Conócelos.

06-01-2010, 5:00:00 PM

Existen modelos más caros que estos, de eso no hay duda. Por ejemplo se sabe que en la década de los 90 un japonés estuvo dispuesto a pagar 15 millones de dólares por una Ferrari GTO.


Sin embargo, los autos que presentamos a continuación, son por los que se ha llegado a pagar una mayor cifra en una subasta pública ¿Que tienen en común estos modelos? Simplemente el lujo, la vanguardia, elegancia y comodidad, que entregan a sus conductores.


 



Por esta joya rematada el año pasado, se pagó 12,4 millones de dólares. ¿Qué lo hace tan especial? En primer lugar fue concebido para resistir las 24 Horas de Le Mans. Sus principales rivales eran el Maserati y el Aston Martin. Estaba equipado con un poderoso motor V12 con el que su primer propietario, el italiano Piero Drogo corrió los mil kilómetros de Buenos Aires clasificándose en cuarta posición. Su chasis era un Tipo 526 B, con tubos de acero. Toda una máquina de carreras con el sello Ferrari.


 



10,9 millones de dólares fue el precio de venta para esta Ferrari, considerada hasta hace poco, el auto más caro del mundo. Entre sus características destaca su impresionante motor V12 con 2953CV. Entre los millonarios que alguna vez tuvieron este coche destaca el actor de Hollywood James Colburn y el reconocido DJ Cris Evans, quien fue el que pagó los 10, 9 millones de dólares. Todo sea por contar con este monstruo de la velocidad.


 



Un verdadero clásico del mundo motor. Elegante y refinado como ninguno, es considerdo el “auto de los reyes”. Con un motor 13 litros de cilindrada y 300CV de potencia máxima llegó a costar 9,7 millones de dólares. En la actualidad sólo sobreviven 6 ejemplares de este mítico Bugatti, además de un séptimo que fue reconstruido a partir del chasis del modelo original.  


 



390 CV de potencia máxima y un intimidante motor V12 hacen de esta Ferrari uno de los mejores autos producidos por la prestigiosa casa italiana. Refinado, veloz y sofisticado, ha brillado en innumerables ocasiones en las míticas 24 Horas de Le Mans, contribuyendo a hacer más grande el nombre de Ferrari como constructor de vehículos de carreras. Su precio de remate alcanzó los 9,2 millones de dólares.


 



Mercedes Benz no podía estar ausente en esta lista. El prestigio y calidad de la marca alemana le aseguran un lugar entre los mejores y más caros modelos de la historia. Entre los grandes millonarios que han gozado de la elegancia del Special Roadster de 1937 destaca Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno El modelo asegura exclusividad ya que solo se produjeron 26 unidades. Su precio de subasta llegó a los 8,2 millones de dólares.