Estilo de Vida

Los 10 mejores videojuegos para PS4, Xbox, Nintendo y PC en 2018

Estos son los 10 videojuegos más esperados para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch.

14-12-2017, 8:55:17 AM
videojuegos

Desde hace unos años a la fecha, el mundo de los videojuegos rompió con la barrera del entretenimiento y se convirtió en un negocio serio. Muy serio.

Los avances que han buscado y perfeccionado los desarrolladores de la industria son vitales en otras áreas. Basta ver los simuladores de vuelo, los ensayos médicos a través de pantallas a distancia o las tecnologías que empiezan por captar público en el entretenimiento, como la realidad virtual lo ha hecho recientemente.

En México, el mercado es tierra fértil para este tipo de desarrollos, pues suma ingresos por 22 mil 852 millones de pesos, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, dado a conocer a principios de este 2017.

Para el 2018, la trascendencia gamer no se detendrá, advierte Hugo Juárez, periodista especializado en videojuegos, quien ya se saborea algunos de los títulos que invadirán las tiendas el próximo año.

“Las tendencias que vimos marcar el avance de los videojuegos fueron, principalmente, la alta definición (4K), que es el estándar de la industria, tanto en video como en cine”, explica Juárez.

Las consolas como Play Station 4 Pro y el Xbox One X incrementaron la capacidad de reproducción de gráficos, con lo que se mejora la experiencia del usuario frente a la pantalla.

Por otro lado, el año entrante, y con la llegada de nuevos procesadores, probablemente despunte, al fin, la tecnología de realidad virtual.

“Sigue siendo tecnología muy cara, poco accesible. En 2017 salieron muchos juegos de realidad virtual para Play Station, y plataformas como HTC Vive u Oculus (de Facebook), han impulsado este rubro”, sostiene el especialista.

La guerra de las consolas se intensificó este año con el lanzamiento de la Nintendo Switch, que se apoyó en la melancolía de los usuarios y en títulos como Zelda y Súper Mario para regresar a las grandes ligas.

Otro factor que seguirá al alza en la industria serán los juegos en línea, para lo cual Juárez ve una justificación en el incremento de conectividad que atraviesa el país.

“La mayor penetración de banda ancha en los hogares de México ha derivado que las consolas se compren con la idea de jugar en línea. La oferta de juego en línea se paga porque es atractiva, además de tener la opción de servicios y más juegos”, señala el experto.

El punto crucial para decidir una consola también suelen ser los títulos que se pueden jugar en cada una, y estas son los próximos lanzamientos que podrían influir en los usuarios, por ser los más esperados del año:

Ni no Kuni: para los seguidores de este juego de rol de culto, el 2018 es el año marcado. El título, desarrollado por Level 5 y Studio Ghibli, tendrá una secuela llamada Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, para Play Station 4 y Microsoft Windows.

Dragon Ball FighterZ: Los días finales de enero de 2018 verán revivir la fiebre por Gokú y compañía. El videojuego, obviamente de lucha, será lanzado por Arc System Works, para Xbox One, Windows y Play Station 4.

Shadow of the Colossus: Team IC0 pondrá a la venta una reedición de este título de acción, pero con todas las bondades de la consola PS4 Pro. Los gráficos de este juego valdrán cada peso de la inversión.

Metal Gear Survive: Una de las sagas de supervivencia más seguidas tendrá una nueva edición en febrero próximo (por confirmar). El título, desarrollado por Konami, estará disponible para Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Atack on Titan 2: Esta historia de aventura desarrollada por Omega Force tendrá un segundo capítulo a partir de marzo del próximo año. El título estará disponible para las plataformas de PS4 y Xbox One.

Sea of Thieves: El año entrante verá la luz este videojuego desarrollado por Rare, y disponible para Xbox One y Microsoft Windows. Se trata de un juego diferente, pues es cooperativo y se podrán armar campañas bajo una dinámica interesante.

Far Cry 5: Desarrollado por Ubisoft Montreal, esta entrega estará disponible para Microsoft Windows, Play Station 4 y Xbox One. Lo interesante será la completa personalización del avatar para cumplir con las misiones de este juego de acción y aventura.

Crackdown 3: Un juego de destrucción masiva que ofrece una cantidad infinita de posibilidades para el usuario. Este título es desarrollado por Reagent Games y distribuido para Xbox One y Microsoft.

Mega Man 11: Este clásico de Capcom revivirá la nostalgia el próximo año. El juego estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PC y PS4, de acuerdo con la información preliminar que se tiene del lanzamiento.

Red Dead Redemption 2: El western y los impresionantes gráficos se dan cita en esta nueva edición del videojuego de Rockstar San Diego, el cual llega a tiendas el próximo año. Estará disponible para Play Station y Xbox.

¿Qué otro juego agregarías?