Estilo de Vida

Lo que debes saber sobre la película El Hobbit

Entérate de todos los detalles que rondan la súper producción de Peter Jackson y que llegará al cine en diciembre de 2012.

25-04-2011, 5:00:00 PM

Entérate de todos los detalles que rondan la súper producción de Peter Jackson y que llegará al cine en diciembre de 2012.

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en qué sentarse o qué comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad”. Así es la primera presentación que Tolkien hace sobre uno de los personajes de fantasía más queridos por los cinéfilos.
 
El escritor comenzó a escribir El Hobbit alrededor de 1930 y describe a su protagonista como un ser de baja estatura, pelo rizado, de color castaño, aspecto bonachón, orejas puntiagudas, manos hábiles y pies grandes, fuertes y peludos.
 
La primera vez que lo vimos fue en El Señor de Los Anillos, donde el personaje fue interpretado por Ian Holm. En esa película no tuvo mucho protagonismo, excepto por haber sido el responsable de darle el anillo a Frodo.

Ahora la historia será diferente y Metro Goldwyn Meyer (MGM) se atreverá con una súper producción que contará sus orígenes y que será dirigida, nuevamente, por Peter Jackson. Entérate de todos los detalles de la película El Hobbit que comenzó su rodaje el pasado 21 de marzo:
 
Una historia con muchos obstáculos
La realización de El Hobbit no se le ocurrió a Peter Jackson una vez que tuvo éxito con El Señor de los Anillos, sino que lo pensó mucho antes. Sin embargo, todo se vio retrasado debido al cansancio que el director padeció luego de la trilogía. De hecho llegó a decir que no se embarcaría de nuevo en un proyecto tan grande.
 
Todo se complicó más a raíz de la disputa que mantenía New Line Cinema con la fundación Tolkien respecto a las ganancias de la tercera película. Así las cosas, en 2008 la productora comenzó conversaciones con Guillermo del Toro para que asumiera como director de El Hobbit.
 
Hasta ahí todo iba bien, hasta que comenzaron a aflorar los problemas económicos de MGM. Era mayo del año pasado y el mexicano se bajó del proyecto. “En vista de los retrasos constantes en la fecha de inicio de filmación de El Hobbit me veo enfrentado a la decisión más difícil de mi vida. Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media, debo abandonar la dirección de estas maravillosas películas”, indicó Guillermo Del Toro.
 
Al parecer, el acuerdo era que Del Toro estaría tres años en Nueva Zelanda; sin embargo, debido a los retrasos, pasaron dos y aún no se comenzaba a filmar la película. Si seguía esperando para poder filmar El Hobbit, tendría que vivir seis años en ese país.
 
Con del Toro afuera y tras una serie de negociaciones Jackson volvió al rol de director y comenzó el rodaje. Aunque claro, faltaba que sucediera otra cosa que pondría en vilo la película: un ataque de úlcera afectó a  Jackson a raíz del estrés y los diversos obstáculos que ha debido enfrentar su equipo. Afortunadamente, ahora está bien.
 
Detalles de la película
Guillermo del Toro dejará su huella en la película a pesar de haber renunciado. Esto, porque él, junto a Peter Jackson y su esposa, Fran Walsh, escribieron el guión.
 
El Hobbit se estrenará en dos partes y tendrá una edición en 3D y también en IMAX. Otro detalle a considerar es que será filmada en 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad habitual en el cine ¿Por qué? Jackson quiere conseguir mejor imagen, sobre todo en las escenas rápidas.
 
La trama de El Hobbit respetará el libro y consiste en el viaje de Bilbo junto a Gandalf y una tropa de enanos, hacia La Montaña Solitaria, en busca del tesoro del dragón Smaug.

La fecha de estreno de El Hobbit será diciembre de 2012 para la primera parte y diciembre de 2013 la segunda.

Una reciente noticia acerca de la segunda parte es que no será sólo dirigida por Jackson, sino que también participará el actor Andy Serkins, quien interpreta a Gollum. “Muchos de los miembros de El Señor de los Anillos volvieron a El Hobbit y es evidente que Jackson quiere a su alrededor gente que entienda  todo el material y su ética de trabajo”, dijo.

El reparto
Mucho se ha hablado sobre los actores de El Hobbit, por eso hoy te damos los confirmados más importantes:

Ian Holm será el hobbit Bilbo, Andy Serkis será Gollum, Elijah Wood regresa con Frodo, Orlando Bloom como Legolas e Ian McKellen ya confirmó para Gandalf.

La mala noticia es que el actor Rob Kazinsky abandonó por problemas personales.
 
El primer making off
El primer adelanto oficial que los cinéfilos han tenido sobre la película de El Hobbit llegó hace pocas semanas. En un video vemos a Peter Jackson contando detalles sobre el vestuario, maquillaje y la producción en general.
Además, es posible ver algunas tomas. No te lo pierdas y míralo aquí.