Estilo de VidaHistorias

Llegó Transition, el auto que vuela

No hablamos de una película. La compañía Terrafugia logró hacer realidad un concepto que parecía imposible: el de los autos voladores.

08-07-2010, 5:00:00 PM
Llegó Transition, el auto que vuela
Estilo Hoy

El casi obsesivo deseo que tienen las personas de contar con automóviles voladores quedó plasmado a través del Delorean; vehículo creado por el director Michael J. Fox para la trilogía Back to the Future.


Este modelo de cuatro ruedas estaba basado en su versión real, el De Lorean DMC-12, que fue fabricado por la compañía del mismo nombre entre 1981 y 1982, aunque con notorias diferencias: mientras el primero contaba con un motor V6 de 2.8 litros producido por PRV (Peugeot-Renault-Volvo), el segundo estaba equipado con un condensador de flujo que funcionaba únicamente con desechos.


El mérito que tuvo el filmee} fue llevar este sueño a la ficción cinematográfica, pero faltaba el gran salto; hacerlo realidad.


25 años después, Terrafugia, compañía fundada por unos estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), junto con el apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA), dio la gran noticia: a finales del 2011 saldrá a la venta Transition, el primer auto volador.


¿Llegó el futuro? Al parecer sí, o por lo menos así lo declara Richard Gersh, vicepresidente de la firma, quien hizo distancia con algunos modelos futuristas que aparecen en el cine, ya que, a diferencia de éstos, el Transition no dispone de un “botón de despegue” en el tablero de instrumentos, sino de un sistema que le permite desplegar unas alas para alzar el vuelo y volverlas a plegar para tomar la carretera.


“Todo el mundo puede comprarse un Ferrari, pero éstos no vuelan”, dice Gersh.


El híbrido, que la compañía quiere que se clasifique como “avioneta deportiva ligera”, está diseñado para volar por debajo de los 10 mil pies y puede alcanzar los 185 km/h en el aire y 100 km/h en la autopista, aunque no puede ir excesivamente cargado.


Para poder despegar, el vehículo necesita una pista de 500 metros y viajar con sólo dos pasajeros, algunas de las restricciones que serán mostradas en vivo el próximo 26 de julio, durante la feria de EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin.


Quienes quieran contar con este vehículo de ensueño lo pueden solicitar por adelantado y a un costo de 194 mil dólares. Pero tienen que apurarse, pues la compañía ya cuenta con una lista de 70 pedidos.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: