Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Linkedin: la red social del profesional moderno

20-06-2011, 1:38:55 PM Por:
Linkedin: la red social del profesional moderno fifu

Checa los beneficios personales y profesionales que puedes obtener si te registras en Linkedin. Aquí te damos buenas razones para hacerlo.

Tener una cuenta en Linkedin es tan fácil como tener una en Facebook o Twitter, la diferencia es el objetivo.

Esta red social te da la facilidad de acceder a varios beneficios. Mejores oportunidades laborales o la posibilidad de potenciar tus negocios son sólo algunos.

ALGO DE HISTORIA
Linkedin fue creada por Reid Hoffman en el año 2002, pero comenzó a funcionar en mayo de 2003.

En abril de este año Linkedin tenía más de 100 millones de usuarios provenientes de más de 200 países. En su registro, se cuentan las 500 mayores empresas de EU.

“Queremos tener a todos los profesionistas del mundo en Linkedin; deberíamos ser importantes para todos los profesionales, y creo que lo somos, pero aún faltan personas que se activen con nosotros”, dice su creador.

APROVÉCHALA PARA TU EMPRESA
Esta herramienta de Internet es de gran ayuda para hacer negocios porque a través de ella, puedes dar a conocer tu empresa, contactar proveedores o buscar a los trabajadores que necesitas. La clave es saber usarla y ser constante.

Además, en Linkedin puedes interactuar con otras empresas o microempresas con la finalidad de aliarse y potenciarse mutuamente.

MEJORES EMPLEOS
Otra opción para es encontrar un mejor empleo, gracias a las miles de ofertas laborales que se publican. Incluso las grandes empresas buscan en Linkedin a sus empleados.

Un buen ejemplo es el caso de consultora Accenture que declaró que cerca del 40% de sus contrataciones se realiza a través de Linkedin. También tenemos a la empresa Oracle que encontró a su CEO, Jeff Epstein, explorando en  Linkedin.

A continuación, te enseñamos a sacarle partido a Linkedin:

1. Es muy importante que en tu perfil tengas toda tu información académica y laboral, incluyendo todas las empresas en las que has trabajado, los cargos ocupados y proyectos en los que participaste.

2. Actualiza la información constantemente, recuerda que el mercado laboral es muy competitivo y de esa manera tienes mayores posibilidades de ser considerado.

3. También es recomendable que en tu perfil agregues aplicaciones como Slideshare o Google Presentation, ya que con ellas puedes compartir las presentaciones que has usado en alguna conferencia o reunión de trabajo.

4. Puedes añadir tu blog mediante la aplicación de WordPress o Typepad, de esta manera generas mayores canales de comunicación entre tú y las empresas interesadas en tu trabajo.

5. Únete a los grupos de tu interés profesional con los que puedas interactuar, compartir información y generar una red de contactos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios