Estilo de Vida

Linked Hybrid en Beijing, un diseño que impresiona

Este complejo tridimensional se volverá una de las principales atracciones a visitar cuando visites Beijing…

29-07-2009, 5:00:00 PM

Linked Hybrid es un complejo multipropósito ubicado en Beijing, diseñado por Steven Holl Architects. El proyecto tiene 220,000 metros cuadrados distribuidos en ocho torres interconectadas. Estas múltiples estructuras están unidas por un anillo de puentes flotantes cada uno con diferentes funciones públicas.

Se trata, como muchos lo han llamado, de una “ciudad dentro de la ciudad”; un espacio urbano que contiene 622 departamentos de lujo, cines, galerías, comercio, un hotel de 60 habitaciones, kindergarten y estacionamientos subterráneos.

El complejo es un lugar urbano tridimensional en el cual los edificios sobre, bajo y arriba del suelo están fusionados y se creó con el fin de contrarrestar el estilo urbano de otros proyectos en progreso en China.

Este edificio es una propuesta para el crecimiento sustentable en China, pues posee algunos elementos técnicos que suman puntos para la certificación LEED: los techos son verdes, se reciclan aguas grises por medio de un sistema de acopio especialmente diseñado, y el edificio cuenta con 600 pozos geotérmicos para calefacción y enfriamiento del complejo.

A nivel de suelo, en el espacio central, se genera un paisajismo en base a 5 montículos que se construyen con tierra proveniente de las excavaciones. Los montículos están diferenciados temáticamente por edades.

El Montículo de la Infancia es un área cercada en una zona adyacente e integrada a un jardín infantil. El Montículo de la Adolescencia, tiene una cancha de básquetbol, un skatepark y un lounge de música y salón de televisión.

También está el Montículo de la Edad Mediana, que tiene una cafetería y casa de té, una plataforma de Tai Chi y dos pistas de tenis. Además, el Montículo de la Tercera Edad que contiene tiene mesas de ajedrez, un salón de lectura, Tai Chi y una plataforma de ejercicios y máquinas.

Finalmente, el Montículo del Infinito es un lugar de meditación con pabellones según los 5 Elementos: Tierra, Madera, Metal, Fuego y Agua.