Buscador
Ver revista digital
Líderes

Tim Burton: cómo tener éxito en la locura

09-06-2016, 2:25:42 PM Por:
Tim Burton: cómo tener éxito en la locura fifu

¿Cuál ha sido la fórmula del éxito del estadounidense para mantenerse vigente por más de cuatro décadas en la mente del público? Te lo contamos en sus frases.

Con dos nominaciones al Premio de la Academia, más de 40 años en la industria del entretenimiento y 36 películas y cortos bajo su dirección, Tim Burton estrenó hace un par de semanas su película “Alicia a través del espejo”, que tuvo un ingreso en taquillas de 99 millones de dólares (mdd) a nivel mundial.

¿Cuál ha sido la fórmula del éxito del estadounidense para mantenerse vigente por más de cuatro décadas en la mente del público? Aquí te dejamos tres frases que Burton aplica en su día a día para lograr sus objetivos.

“La locura de una persona es la realidad de otra”.

Una de las principales influencias del director Tim Burton fueron los cuentos del escritor Edgar Allan Poe. Este personaje perteneció a la corriente artística Gótica, en la que podemos ver todo el trabajo del director. Lo anterior confirma cómo es que “la locura de una persona es la realidad de otra”, así es como Burton ha realizado la mayoría de sus proyectos, utilizando personajes diferentes, saliéndose del estereotipo de lo “perfecto” para la sociedad, creando mundos que para otros son locuras pero que para él son una realidad.

En la sociedad, cuando una persona hace una locura es porque hizo algo fuera de lo común y lo tradicional y es como lo recuerdan. Si sigues tus propias “locuras” serás diferente a los demás y podrás marcar una diferencia que te ayudará a lograr tus objetivos.

“Vale la pena luchar por tus visiones. ¿Por qué perder tu tiempo haciendo realidad el sueño de alguien más?”

Tim siempre ha tenido en mente la idea de cumplir sus propios sueños y objetivos sin importar cuántas veces le digan “no”. Sus personajes siempre se han caracterizado por ser obscuros y diferentes a los personajes que se presentan en las historias del cine lo que en ocasión no era del gusto de los productores o empresas; sin embargo, él nunca se ha rendido a sus visiones y ha trabajado por el sueño de otros.

Tener bien claro a dónde y cómo llegar y no rendirse hasta alcanzarlo es como logró que su primera adaptación al cine del cómic de Batman se convirtiera en el éxito de taquilla más grande de su tiempo con más de 400 mdd recaudados a nivel mundial, marcando una nueva etapa en las películas de superhéroes.

“Sé quién eres y di lo que sientes porque aquellos que importan no les preocupa y aquellos a los que les preocupa, no importan”.

El director siempre se ha rodeado de personas que también habían sufrido de rechazos en la vida; la dupla Johnny Depp – Tim Burton aparece en varias de sus películas, ya sea actuando o doblando la voz del principal. Cuando Burton eligió a Johnny para actuar en Ed Wood, éste último había tenido varios rechazos y apenas había logrado aparecer en pocos cortometrajes. Ambos son conocidos por sus extravagancias y, a pesar de ello, han encontrado una buena forma de complementar sus proyectos y ser de las figuras icónicas del cine con sus actuaciones y proyectos.

Nunca trates de aparentar algo que no eres, siéntete orgulloso de quién eres y convierte tu personalidad en tu fortaleza. No importa si una vez las cosas salen mal o los números no son tan satisfactorios como esperabas, recuerda que mientras quieras y  “tengas algo que contar”, puedes alcanzar el éxito.

En general, la marca de Burton para el éxito es innovar y mantener sus ideales siempre presentes. ¿Qué es lo que más te gusta de la personalidad de este director, actor y productor?

autor Comunicóloga de profesión. Apasionada del cine y series de televisión de noche, Gamer de día. Totalmente convencida de que una buena historia puede cambiar tu vida.
Comentarios