revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Líderes

¿Quién es la mexicana de menor edad que ingresó a Harvard?

De acuerdo con datos del Cedat (Centro de Atención al Talento), 93 % de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados, lo cual genera un manejo inadecuado y por tanto la pérdida de sus capacidades.

07-02-2019, 2:54:44 PM
Dafne Almazán

Dafne Almazán Anaya es una joven mexicana superdotada.  A sus 17 años acaba de ser aceptada por la Universidad de Harvard para cursar la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Con este logro, Dafne se ha convertido en la estudiante más joven en matricularse para una maestría, en esta casa de estudios.

Lee: La niña genio que acabó sus estudios de maestría a los 16 años 

Desde temprana edad, Dafne mostró tener una capacidad intelectual sobresaliente al igual que sus hermanos, Delanie y Andrew, con quienes comparte la cualidad de “niños genio”.

Ingresar a Harvard es uno más de los múltiples logros que ha tenido la adolescente, quien desde los siete años ya tenía la primaria y a los diez la preparatoria.

Concluyó la licenciatura en Psicología por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) a los trece, habla 4 idiomas y ha participado en diferentes conferencias de talla nacional e internacional.

Dafne AlmazánArchivo

En 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica, cuenta con dos certificaciones en Harvard University (Técnicas del Aprendizaje Significativo y Educación Diferenciada) porque desde tempanara edad mostró un genuino interés por ayudar a otros jóvenes con características similares.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, sostuvo Dafne Almazán Anaya, en un comunicado.

Dafne Alamazán es una de los millones de mexicanos “superdotados”, es decir, con un coeficiente intelectual (CI) mayor a los 130 puntos, de acuerdo a los estándares de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a su situación como niña genio, Dafne, dijo que “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos. Yo estudiaba pero también jugaba”. Opina que muchos niños tienen diagnósticos erróneos como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH), aunque en realidad “solo es que son más inteligentes”.

Recomendamos: Los niños superdotados: la riqueza que México no comprende

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios