Líderes

En qué piensa Mark Zuckerberg durante su cumpleaños número 34

Mark Zuckerber, fundador de la red social Facebook, apaga este lunes las velitas del pastel que conmemora su cumpleaños número 34, pero lo hace a la sombra del escándalo que ha traído el manejo de información de sus usuarios.

14-05-2018, 2:38:12 PM

El fundador y presidente de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, festeja este lunes 14 de mayo su cumpleaños número 34, siendo una de las personas más ricas del mundo y en un contexto de retos para el gigante de las redes sociales.

Originario de White Plains, Nueva York, Estados Unidos, Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios.

El 4 de febrero de 2004, el programador y empresario lanzó Facebook desde su dormitorio de la Universidad de Harvard, proyecto que se expandió tan rápido que decidió dejar sus estudios para dedicarse de lleno a su plataforma, para después instalarse en Palo Alto, California.

Conforme el paso del tiempo y la dedicación, trabajo y esfuerzo de Zuckerberg, Facebook creció exponencialmente, para que el 18 de mayo de 2012 iniciará su incursión en Wall Street.

De acuerdo con datos recientes, Facebook tiene 2.2 mil millones de usuarios, de los cuales 84 millones se ubican en México.

Hace unas semanas, Facebook anunció una serie de cambios directivos, luego de que la red social se vio afectada tras la revelación de que la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó datos de usuarios de la plataforma.

Después de que se diera a conocer que la consultora política Cambridge Analytica accedió a los datos personales de millones de usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg se pronunció a través de su cuenta personal y explicó los tres pasos que debe tomar la red social para proteger los datos de sus usuarios.

Zuckerberg reconoció los errores de la plataforma y reiteró su responsabilidad con la protección de la comunidad de Facebook y sus datos. “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder”, dijo Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

El fundador de la red social explicó que, en 2015, Facebook exigió al profesor británico Aleksandr Kogan y a Cambridge Analytica que certificaran que los datos adquiridos por el cuestionario de personalidad elaborado por Kogan habían sido borrados.

Leer: El profesor detrás del escándalo que le cuesta 60,000 mdd a Facebook

Zuckerberg asegura que, si bien se trató de un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y la red social, Facebook traicionó la confianza de los usuarios que comparten sus datos con la plataforma y esperan que la empresa los proteja.

Por esa situación, el pasado 10 de abril, Mark Zuckerberg asumió ante una audiencia en el Senado estadounidense la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de casi 90 millones de usuarios, y reconoció que no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

Así, con este reto de proteger la privacidad de los usuarios y otros por delante, el ejecutivo celebra su cumpleaños, con más de 110 millones de seguidores en su cuenta de Facebook.

También podría interesarte:

Comentarios