Buscador
Ver revista digital
Negocios

Slim y Germán Larrea, dispuestos a comprar Banamex: Bloomberg

10-06-2022, 11:05:32 AM Por:
Carlos Slim y Banamex
© Especial

Larrea, junto con Slim, habían sido invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a participar en la venta, según el medio estadounidense.

Los empresarios mexicanos Carlos y Slim y Germán Larrea estarían interesados en hacer una oferta para comprar Banamex, sumándose así a Banorte y Santander, quienes también pujarían por el negocio de banca minorista de Citigroup, informó Bloomberg.

De acuerdo con el medio estadounidense, Larrea, junto con Slim, habían sido invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a participar en la venta, según una de las personas con conocimiento del caso y que pidió el anonimato.

En el caso de Slim, habría hecho una oferta a través de su brazo financiero, Inbursa, junto con otros inversionistas.

Según Bloomberg, Grupo México, la compañía minera de Germán Larrea, estaría acumulando efectivo para una posible compra. El magnate, que también participa en los negocios de ferrocarriles y entretenimiento a través de Ferromex y Cinemex, tiene una fortuna estimada de 27,700 millones de dólares, según Forbes.

Banca Mifel, capitaneada por el actual presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, también habría hecho una oferta. Mifel es el banco número 18 en el sistema mexicano, pero estaría respaldado por inversionistas extranjeros para hacer una potencial compra.

Si bien las ofertas no vinculantes vencieron esta semana, la venta se encuentra en sus primeras etapas y cualquier acuerdo aún podría fracasar, indicó Bloomberg.

En ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su preferencia por que las empresas del país sigan en manos de inversores locales, si bien mantiene muy buena relación con el banco BBVA y con Santander, de Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, avanzó a principios de febrero que la entidad participaría en el proceso de venta de la entidad Banamex y llegó incluso a descartar que para llevar a cabo la compra tuvieran que apelar al mercado, como dan por hecho algunos analistas.

En la misma fecha, el presidente del BBVA, Carlos Torres, dio por hecho que el banco estudiaría la posibilidad de hacerse con Banamex, aunque eso no suponga necesariamente participar en el proceso, ya que el grupo presume de que sigue ganando cuota por sí mismo en México, su principal fuente de ingresos.

En enero de este año, Citigroup anunció que ponía a la venta a Banamex para concentrarse en su negocio de banca privada, en línea con su estrategia global, con la que ha vendido sus unidades de banca de consumo en varios países.

Se estima que Banamex puede estar valuado entre 4,000 y 8,000 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios