Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nubank obtiene 650 mdd para expandirse en México y Colombia

11-04-2022, 11:25:04 AM Por:
Nubank obtiene 650 mdd para expandirse en México y Colombia
© EFE

La plataforma digital de servicios financieros consiguió una línea de crédito respaldada por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC para aumentar sus operaciones en México y Colombia.

El brasileño Nubank, mayor banco digital de América Latina, informó este lunes que contrajo un crédito de 650 millones de dólares para financiar la expansión de sus actividades en México y Colombia, países en los que por ahora sólo ofrece tarjetas de crédito con la marca “Nu”.

El préstamo fue concedido con los bancos Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que suscribieron la Oferta Inicial de Acciones lanzada por Nubank en diciembre pasado, cuando captó 2,800 millones de dólares en una operación que le permitió debutar en la bolsa de Nueva York como una de las mayores empresas en valor de mercado de América Latina.

Nubank, la fintech más valiosa de Latinoamérica y una de las mayores plataformas digitales de servicios financieros del mundo, explicó que el crédito a tres años en monedas locales “refuerza su visión de largo plazo y su compromiso con la región, en la que intenta promover el desarrollo tecnológico y la inclusión financiera”.

“El rápido crecimiento que vimos en México y en Colombia superó nuestras expectativas más ambiciosas”

afirmó el presidente y fundador del Nubank, el colombiano David Vélez, citado en el comunicado divulgado por el banco digital en Brasil.

El ejecutivo agregó que el banco está “redoblando su compromiso en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo mediante la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”.

Nubank, fundado en 2013, cuenta actualmente con 54 millones de clientes, en su gran mayoría en Brasil, e inició operaciones en 2020 en Colombia y en 2019 en México, en donde ya es el mayor emisor de tarjetas de crédito.

El banco digital había emitido hasta finales del año pasado 1.4 millones de tarjetas de crédito para sus clientes en México y 114,000 en Colombia.

La compañía informó que el crédito recibido será usado en el “desarrollo de tecnología e innovación de productos en ambos países, en el crecimiento de la base de clientes y en la atracción de los mejores talentos de la región”.

La expectativa del mercado es que Nubank ofrezca cuentas corrientes, de ahorros y de inversión, así como créditos y seguros, también en Colombia y México, como lo hace en Brasil, con lo que operaría como banco digital integral en los tres países, que representan el 60% del PIB y de la población de América Latina.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios