Buscador
Ver revista digital
Negocios

Manchester City y Chelsea dan marcha atrás y no estarán en la Superliga

20-04-2021, 4:40:22 PM Por:
Chelsea Manchester City
© Depostphotos

Manchester City y el Chelsea son dos de los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, que causó un rechazo generalizado dentro y fuera de las canchas de futbol.

El Manchester City, líder de la Premier League, anunció el martes que puso en marcha formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que creó la Superliga de Europa, convirtiéndose en el primero de los llamados 12 clubes fundadores en tomar esta decisión.

Horas después de que la BBC informara que Chelsea se estaba preparando para abandonar la controvertida nueva competencia, el City confirmó su salida del proyecto.

Un breve comunicado en su página web dijo: “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha puesto en marcha formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga Europea“.

El City fue uno de los seis clubes ingleses que se anunciaron el domingo entre los 12 fundadores de la nueva competencia que ha provocado una condena generalizada dentro y fuera de la cancha.

Más temprano el martes, el técnico Pep Guardiola dijo que la Superliga, en la que 15 clubes serían miembros permanentes, no era un deporte.

Super Liga Europea
Especial

El Chelsea está listo para retirarse de la rupturista Superliga europea, en un duro golpe a los planes de una nueva competición que rivalice con la Liga de Campeones.

La BBC dijo que “el Chelsea está preparando documentación para solicitar su salida de la Superliga europea”.

El club de Londres fue uno de los seis equipos de la Premier League que se inscribieron como miembros fundadores de la Superliga de 12 equipos.

Ha habido una gran oposición a los planes en el fútbol mundial y los hinchas celebraron en las calles alrededor de Stamford Bridge cuando la noticia se informó antes del partido en casa del equipo contra Brighton.

Dentro o fuera

Más temprano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los clubes separatistas de la Superliga no pueden estar “mitad dentro, mitad fuera” del sistema de fútbol establecido, mientras que el jefe del Real Madrid, Florentino Pérez, culpó a supuestas “mentiras” de que la nueva competición no haya sido aceptada por la afición.

La ola generada por el anuncio ha llevado a líderes políticos de toda Europa a pronunciarse y, en algunos casos, a amenazar con una intervención. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que su gobierno estudiaría la posibilidad de aprobar una legislación para detener el quiebre, comparando los planes con la creación de un cártel.

“Si es necesario para proteger el principio de competencia buscaremos (…) una solución legislativa”, sostuvo Johnson.

Infantino también expresó su rechazo.

“Lo desaprobamos con fuerza (…) si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección, son responsables de su elección. Concretamente esto significa: o estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, dijo Infantino en el congreso de la UEFA en Montreux, Suiza.

En el mismo congreso, el Comité Olímpico Internacional advirtió que la estructura existente de los deportes europeos está amenazada por el interés propio y el comercialismo puro.

“Es desafiado por un enfoque puramente impulsado por las ganancias que ignora los (…) valores sociales de los deportes y las necesidades reales en el mundo posterior al coronavirus”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

chelsea liga de campeones manchester city real madrid superliga
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios