Negocios

Ellas son las 20 empresarias más ricas de Estados Unidos en 2018

En el listado de las empresarias más ricas de Estados Unidos aparecen socialités como Kylie Jenner y Kim Kardashian y pioneras del sector aeroespacial como Eren Ozmen.

11-07-2018, 3:53:54 PM
empresarias más ricas

Estas mujeres se han hecho espacio en un mundo lleno de empresarios hombres y han creado compañías y fortunas millonarias en diversos sectores: desde la moda y los cosméticos hasta la tecnología y el sector aeroespacial.

Diane Hendricks encabeza la lista de las empresarias más ricas. Hendricks es propietaria de ABC Supply, uno de los mayores distribuidores de techos, revestimientos y ventanas en Estados Unidos.

De acuerdo con el ranking 2018 de la revista Forbes, 17 de las empresarias más ricas de 2018 construyeron su fortuna en la industria de la moda y ventas al mayoreo y 7 venden cosméticos o productos para cuidado de la piel.

Por ejemplo, en menos de tres años, la socialité Kylie Jenner se encuentra en el lugar 27, pues ha creado una fortuna de 900 millones de dólares gracias a su línea de cosméticos, donde los labiales son el producto estrella.

Con apenas 20 años, Jenner es dos veces más rica que su media hermana Kim Kardashian West, quien también entra en la lista de las empresarias más ricas de Estados Unidos, en el lugar 54.

Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, y Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y fundadora de Leanin.org, son dos de las mujeres que se ha hecho paso en el sector tecnológico; mientras que Eren Ozmen, propietaria mayoritaria de la empresa aeroespacial y de defensa Sierra Nevada Corp., debe competir con las empresas del multimillonario Elon Musk.

Otras 10 de las mujeres del ranking se han hecho un nombre y una fortuna en el sector de entretenimiento: destacan la cantante Madonna, la conductora Oprah Winfrey y Taylor Swift.

Winfrey es considerada la mujer más influyente en Estados Unidos y propietaria de un imperio de medios de comunicación alrededor de su nombre, mientras que Swift ganó 45 millones de dólares con tan solo seis conciertos de su más reciente disco.

Las 20 empresarias más ricas de Estados Unidos

  1. Diane Hendricks/ABC Supply
  2. Marian Ilitch/Little Caesars Pizza
  3. Judy Faulkner/Epic Systems
  4. Meg Whitman/Hewlett-Packard
  5. Johnelle Hunt/J.B. Hunt Transport Services
  6. Oprah Winfrey/Oprah Winfrey Network
  7. Judy Love/Love’s Travel Stops & Country Store
  8. Doris Fisher/Gap
  9. Elaine Wynn/Wynn Resorts
  10. Lynda Resnick/The Wonderful Company
  11. Thai Lee/SHI International
  12. Sheryl Sandberg/Facebook & Learning.org
  13. Jin Sook Chang/Forever 21
  14. Kathy Fields/Proactiv Solutions & Rodan + Fields
  15. Katie Rodan/Proactiv Solutions & Rodan + Fields
  16. Peggy Cherng/Panda Express
  17. Gail Miller/Larry H. Miller Group
  18. Jayshree Ullal/Arista Networks
  19. Ezren Ozmen/Sierra Nevada Corporation
  20. Alice Schwartz/Bio-Rad Laboratories

Leer: Los 20 hombres y mujeres más poderosos del mundo en 2018

También podría interesarte:

Comentarios