Negocios

Consejos de Richard Branson para perder la virginidad en los negocios

En su libro “Perdiendo la Virginidad”, Richard Branson habla del origen de Virgin Group así como de su filosofía de vida y los negocios. Estas son algunas de sus enseñanzas y consejos.

14-02-2018, 8:26:26 AM
Richard Branson

“Felicidades, Branson. Una de dos, o irás a la cárcel o serás millonario”. Con esta frase, el director del colegio Stowe School, en el Reino Unido, despidió al fundador de Virgin Group, Richard Branson, cuando terminó la secundaria, a los 15 años de edad.

A esa edad ya había florecido la personalidad única y estrafalaria de Richard Branson, quien ha logrado amasar una gran fortuna con negocios tan dispares como la aviación, la música, refrescos y bebidas alcohólicas alcohólicas, telefonía y agencias de viajes.

En su libro “Perdiendo la Virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera”, Richard Branson da un repaso de su vida, desde los extraños retos a los que era sometido por su madre, como  caminar 80 kilómetros en el bosque siendo un niño, hasta la fundación de sus principales empresas y qué lo motivó a hacerlo.

No es solo una autobiografía, es un libro en el que comparte su filosofía en la vida y en los negocios.

Aquí te presentamos algunas de las premisas y consejos de Richard Branson para perder la virginidad en los negocios:

1. No lo hagas por ganar dinero

“Por encima de todo, uno quiere crear algo de lo que pueda sentirse orgulloso. Esa ha sido siempre mi filosofía en los negocios. Puedo decir honestamente que nunca me he metido en ningún negocio simplemente para ganar dinero. Si ese es el único motivo pienso que es mejor no hacerlo. Tienes que estar implicado en un negocio, tienes que pasártelo bien, tienes que dar juego a tus instintos creativos”.

2. Diviértete

“La diversión está en la base de mi manera de hacer negocios y ha sido la clave de todo lo que he logrado desde el principio. Más que ningún otro elemento, la diversión es el secreto del éxito de Virgin. Soy consciente de que la idea de que los negocios son divertidos y creativos va en contra de todas las convenciones, y ciertamente no es lo que enseñan en algunas escuelas de negocios, donde los negocios significan mucho trabajo, flujos de caja descontados y valores actuales netos”.

3. No tomes solo un modelo

“No creo que sea algo que pueda enseñarse como una receta. No hay ingredientes y técnicas que garanticen el éxito. Existen algunos parámetros que bien aplicados garantizan la continuidad de un negocio, pero no puedes definir de forma clara nuestro éxito en los negocios y luego embotellarlo como si fuera un perfume. No es tan simple: para tener éxito debes salir, ponerlo todo de tu parte; y si cuentas con un buen equipo a tu alrededor y una buena dosis de suerte, tal vez logres que ocurra algo. Pero ciertamente no puedes garantizarlo simplemente siguiendo la fórmula de otra persona”.

4. Concéntrate

“Convencionalmente, lo que debes hacer cuando diriges una empresa es concentrarte en lo que estás haciendo y en ningún caso alejarte de ello más allá de una distancia razonable. No obstante, eso es algo que no solo me parece opresivo, sino también peligroso. Si solo tienes tiendas de discos y te niegas a introducir cambios en tu negocio, cuando aparece algo nuevo como, por ejemplo, Internet o el MP3, perderás tus ventas en beneficio de la persona que sepa usar ese nuevo medio”.

5. La virginidad según Richard Branson

 Al final del libro, Richard Branson hace un resumen de su vida, desde la fundación de la revista Student, en la adolescencia, hasta sus últimas empresas, bien entrado el siglo XXI: “cada una de estas iniciativas fue un paso hacia lo desconocido para la compañía, algo así como perder la virginidad. Pero, a diferencia de lo que ocurre con la virginidad real, en los mundos que tú mismo creas puedes seguir lanzándote en brazos de lo nuevo y lo diferente una y otra vez. Esta es la filosofía que siempre he querido para esta empresa; y ya sea el éxito fruto de la suerte o del buen hacer, no lo habría querido de ningún otro modo”.

También puedes leer: Lecciones para alcanzar el éxito

También podría interesarte:

Comentarios