Buscador
Ver revista digital
Mundiales

Así fue como Stephen Hawking predijo que será el fin del mundo

13-03-2018, 10:02:11 PM Por:

Stephen Hawking falleció este miércoles 14 de marzo, de acuerdo con la BBC. Hace apenas unos meses, el científico británico aseguró que la humanidad acabará con la Tierra, al convertirla en una bola de fuego en los próximos 600 años.

El aclamado científico Stephen Hawking falleció este miércoles 14 de marzo, de acuerdo con la BBC.

Stephen Hawking reveló, en noviembre pasado, la fecha del fin de la Tierra. El científico británico aseguró que en 600 años el planeta se convertirá en una bola de fuego ocasionado por la humanidad.

Durante la cumbre Tencent WE, que se realizó en China, Hawking explicó que el suceso ocurrirá por dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía, que llevarán a ese escenario apocalíptico, según revela el diario Daily Express

Para el año 2600, la Tierra ya no será un planeta habitable, detalló Hawking durante su conferencia que impartió a través de un holograma.

En caso de que la humanidad logré sobrevivir al fin del mundo, el científico dijo que los sobrevivientes deberán buscar alguna estrella cercana que pueda ser habitable.

Algunas de las opciones viables son el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B.

Cabe destacar que el sistema está ubicado a 4.3 años luz de la Tierra, en la constelación Centaurus, según información de la NASA.

Fin a la pobreza

Stephen Hawking también impartió una teleconferencia en el inicio de la Web Summit en Lisboa, en la que participan unas 60,000 personas, del 6 al 9 de noviembre de 2017.

Ahí, el científico dijo que, la tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar a la pobreza, pero la inteligencia artificial (IA) debe ser controlada.

Asimismo, explicó,  la tecnología podría cambiar cada uno de los aspectos de la vida actual, pero advirtió que la IA presenta nuevos desafíos.

Argumentó que esa tecnología, al igual que los robots, amenaza millones de puestos de trabajo, pero destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

“El desarrollo de la IA podría ser lo peor o lo mejor que le ha pasado a la humanidad”, dijo Hawking.

“Simplemente debemos ser conscientes de los peligros, identificarlos, usar las mejores prácticas posibles y prepararnos por adelantado para las consecuencias”, agregó.

Los comentarios de Hawking se dieron en medio de un creciente debate sobre los pros y los contras de la IA, un término usado para describir las máquinas con un código que aprende a medida que hace determinadas cosas.

El emprendedor Elon Musk, jefe ejecutivo de la fabricante de autos eléctricos Tesla Inc y de la compañía de cohetes SpaceX, ha advertido que la IA es una amenaza para la humanidad. Pero el cofundador de Microsoft Bill Gates dijo hace poco en una inusual entrevista que no hay nada por lo que asustarse.

Hawking sostuvo que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que la actual generación y la próxima estén comprometidas con el estudio de la ciencia para crear “un mundo mejor para toda la raza humana”.

“Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”, destacó Hawking.

Con información de Reuters

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios