Mundiales

Muere Stephen Hawking, el científico que buscó el origen del universo

El destacado científico británico falleció a los 76 años. Sus principales aportaciones fueron la teoría de los agujeros negros y su radiación.

13-03-2018, 10:52:58 PM
Reuters.

Stephen William Hawking, astrofísico y cosmólogo inglés, murió este miércoles a los 76 años, de acuerdo con medios ingleses que citan a la familia del destacado científico.

Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, nació en Oxford, Reino Unido, el 8 de enero de 1942. El también cosmólogo era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

Sus principales aportaciones fueron en el ámbito de las singularidades espacio temporales y la teoría de los agujeros negros y su radiación, teoría científica conocida como radiación de Hawking.

La vida de Stephen Hawking fue llevada a la pantalla grande por Hollywood en la película The theory of Everything, conocida en México como La Teoría del Todo.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim, citados por la cadena británica BBC, dijeron: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”.

Asimismo, elogiaron su “coraje y persistencia” y expresaron que su “brillantez y humor” inspiró a personas de todo el mundo.

“Una vez dijo: ‘No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre “, agregaron los tres hijos del reconocido científico.

Stephen Hawking fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y autor del libro Breve historia del tiempo, que se convirtió en un éxito internacional de ventas.

También se desempeñó como director de Investigación en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica y fue Fundador del Centro de Cosmología Teórica en Cambridge.

En 1963, el científico contrajo una enfermedad neuronal que le causó parálisis. En ese entonces, su pronóstico de vida fue de dos años. Sin embargo, el investigador logró desafiar las leyes de la naturaleza.

Hawking obtuvo más de una docena de títulos honoríficos y en 1982 fue galardonado como Comandante del Imperio Británico (CBE, por su sigla en inglés). También fue miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

 

Así fue como Stephen Hawking predijo que será el fin del mundo

 

También podría interesarte:

Comentarios