Mundiales

Qué querían ser los grandes empresarios cuando eran niños

Astronautas, directores de cine, arqueólogos, quizá muchas cosas menos millonarios. Hoy estos hombres tienen bajo su mando grandes empresas. Te contamos cuáles eran los sueños de estos empresarios cuando eran niños.

30-04-2018, 5:11:28 PM
empresarios niños

Carlos Slim

carlos slim fundacion

Carlos Slim soñaba con números. Desde niño era bueno para eso y la prueba más grande es que, al momento de elegir carrera, estudió Ingeniería Civil porque en Economía aún no se usaban tanto los números.

El hombre más rico del país tenía 12 años cuando abrió su primera cuenta de cheques, y heredó de su padre la capacidad de organizar sus finanzas, un legado que recuerda con sus libretas en las que apuntaba de niño cada uno de sus gastos.

Le gustaba el futbol americano, en el que prefería jugar como corredor, pero siempre dominó su afición por los negocios, que lo han llevado a tener empresas en gran parte del mundo.

Lee Carlos Slim, el millonario que hace cuentas a mano

Carlos Roberts

fogoncito carlos roberts

Carlos Roberts es director general de El Fogoncito y su madre es la fundadora de la cadena de taquerías que inventó la gringa, un platillo popular en México. El empresario mexicano deseaba ser presidente del país cuando era niño.

“Me fijaba mucho en lo que hacían los presidentes y la gente que tenía poder”, dice el empresario.

Lee El hombre que vio nacer el taco ‘de gringa’

Rodrigo Herrera

rodrigo-herrera

Rodrigo Herrera nunca pensó de niño que sería un gran empresario. En esos años solo sabía que admiraba a su padre y al escritor Miguel Ángel Cornejo.

Quería ser director de cine, pero no se dio la oportunidad, así que ingresó a estudiar ingeniería, pero tampoco fue su especialización y se enfocó a la administración.

Herrera es presidente y fundador de Genomma Lab, una empresa que enfoca gran parte de su mercadotecnia a los anuncios por televisión, y varios de ellos han sido dirigidos por el mismo Rodrigo Herrera. “Fue una forma de cumplir mi deseo de dirigir”.

Lee Rodrigo Herrera, el tiburón que resurgió del fracaso

Carlos Bremer

carlos bremer

El inversionista y presidente de Grupo Value asegura que solo tuvo dos ídolos de niño. Por un lado sus papás, y por otro Pelé, a quien siguió de cerca durante el Mundial de México 70.

Cuando era pequeño, Bremer soñaba con hacer algo que valiera la pena por el país, y que los deportes fueran una vía para ello.

Con los años, su exitoso desarrollo empresarial le abrió esa oportunidad. Bremer hoy es amigo de personalidades como Michael Jordan, Pelé, ‘El Canelo’ Álvarez y muchos más, con quienes ha realizado diversos proyectos para fomentar el deporte y otorgar apoyos económicos para niños.

Lee Carlos Bremer, el amigo de Slim, Clinton y Jordan

Clarissa Pantoja

Clarissa-Pantoja

Clarissa Pantoja es directora de la marca Corona en México. La ejecutiva brasileña quería ser pintora cuando era niña. De hecho, 9 años de su vida fueron dedicados al arte de los pinceles y el lienzo en el caballete. “Siempre me encantó la creatividad y la capacidad de pintar diferente”, dice.

La directiva era admiradora de Andy Warhol y amaba en su niñez visitar los museos de su natal Brasil y de otras partes del mundo. Hoy, Pantoja admira a Elon Musk y le gusta pensar en la forma como el mundo se conecta

Marcus Dantus

Marcus dantus

El fundador de StartUp México aprendió su deseo de emprender de su abuelo, que era un electricista que ponía luces en Periférico y que con el tiempo fue abriendo varias empresas. Su abuelo también era la persona que más admiraba.

En esos años, Dantus quería ser astronauta, pero con los años desvió su atención y quiso ser cineasta. Todo iba bien, hasta que descubrió internet. Entonces despertó su espíritu emprendedor, que lo ha llevado a fundar varias empresas e impulsar a los empresarios en potencia de México.

Lee Los 4 mandamientos de Marcus Dantus para emprender

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Cuando tenía 6 años, el que hoy es el hombre más rico del mundo soñaba con ser arqueólogo porque aprendió a escribir esa palabra y “le gustaba cómo sonaba”, dijo en una entrevista para The Guardian. Poco después, Bezos quedó cautivado con el aterrizaje lunar y quiso ser astronauta.

Entró a la Universidad de Princeton para estudiar física teórica, pero en 1999 cambió de carrera para licenciarse en computación.

Lee Los 5 aciertos de Jeff Bezos

Warren Buffett

Warren Buffet

Desde niño, Warren Buffett siempre estaba buscando formas de hacer dinero. Desde los 6 años, el empresario vendía jugos a cinco centavos, de acuerdo con la biografía “Warren Buffett y el Negocio de la Vida”.

Cuando tenía 13 años, Buffett fue repartidor del Washington Post y localizó las casas que tenían suscripciones próximas a vencer. Tocaba a esas puertas y les vendía nuevas suscripciones.

El magnate también compraba pelotas de golf a 3.50 dólares y las vendía a 6, además de buscar en la basura los boletos de apuestas de caballo que las personas tiraban por accidente y reclamar el pago.

Lee 6 enseñanzas de Warren Buffet para vivir

Steve Jobs

Steve Jobs

El fundador de Apple no tenía claro qué quería hacer con su vida por gran parte de su infancia y juventud. Sin embargo, cuando tenía 17 años construyó y vendió “cajas azules” en aproximadamente 170 dólares con su colega Steve Wozniak.

Estas cajas azules eran dispositivos ilegales que permitían a las personas hacer llamadas gratuitas de larga distancia.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Antes de crear “The Facebook”, Zuckerberg experimentó hackeando y programando.

Cuando era un adolescente Mark Zuckerberg construyó una herramienta de comunicación interna para su familia que apodó la “ZuckNet”, según con el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, en el podcast, “Masters of Scale“.

Como estudiante en la Universidad de Harvard, Zuckerberg construyó un programa llamado “Course Match” que permitía a los estudiantes ver quién tomaba qué clase y quién estaba pensando en tomarla.

También podría interesarte:

Comentarios