Buscador
Ver revista digital
Líderes

Lupita González, la marchista de plata que quería boxear

19-08-2016, 2:30:13 PM Por:
Lupita González, la marchista de plata que quería boxear fifu

La marchista de 27 años, acostumbrada a dejarlo todo en sus competencias, ganó la medalla de plata para México en una carrera en la que fue líder todo el tiempo, pero sufrió un giro dramático al final.

En un cierre drámatico la marchista mexicana Lupita González obtuvo la medalla de plata en los 20 kilómetros en los Juegos de Río de Janeiro con un tiempo de 1:28:37. Aunque González lideró toda la competencia, la china Hong Liu rebasó a la mexicana en el último momento y ganó la medalla de oro por dos centésimas al llegar en 1:28:35.

La medalla obtenida por Lupita este viernes es histórica debido a que se habían logrado medallas para México en marcha de varones en 20 y 50 kilómetros, pero nunca en la marcha femenil.

Tras su participación, en entrevista con Claro Sport, Lupita dijo: “me sentía más fuerte para poderles dar una sorpresa mejor que ésta, al final se me ha ido (la medalla de oro), pero no me he guardado nada”.

Sobre el drámatico cierre, Lupita señaó: “Me dio miedo. Las competidoras chinas me encajonaban y me codeaban, pero tuve que hacer de las mías para poder moverme”.

Más tarde en entrevista con ESPN, la medallista dejó un mensaje para el país: “México también puede y trabajando se logran las cosas (…) demostrando nada más con disciplina y trabajo, no hay de otra”, señaló.

La atleta mexicana pensaba en algún día participar en los Juegos Olímpicos como boxeadora, sin embargo abandonó este deporte porque su pegada no era tan fuerte en su peso. También practicó pruebas en pistas de 400 metros planos hasta que se lesionó la rodilla, pese a los pronósticos de los médicos sobre que ya no podría hacer deporte, ella decidió seguir adelante.

La atleta de 27 años de edad es originaria de la Ciudad de México y ganó en mayo pasado la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo de Roma 2016 e impuso un récord continental al cruzar la meta con un tiempo de 1:26.17.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Lupita ganó la medalla de oro, en otro final dramático que concluyó con ella desamayándose por el esfuerzo en la línea de meta.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios