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Los 3 consejos de Satya Nadella a estudiantes mexicanos

10-09-2021, 12:27:27 PM Por:
Satya Nadella
© EuropaPress

Son 3 palabras que escuchamos a menudo pero que no siempre son fáciles de cultivar y practicar. El CEO de Microsoft compartió para qué nos sirven en la vida y en la empresa.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, cree que el nombre de su puesto, y el de todos los CEO, no es el correcto. Afirma que el puesto debería llamarse “Jefe Ejecutivo de la Cultura”, porque ese es su trabajo en una organización.

El trabajo del CEO es curar la cultura porque, en última instancia, es tu responsabilidad crear un entorno, de hacer vivir la cultura. No se trata de ‘oh, pongo un póster en una sala de conferencias o hablar de eso’. La gente de la organización tiene que sentirlo profundamente todos los días y ese es el trabajo, que no es un trabajo fácil y se cometen errores todos los días”,

dijo el jefe ejecutivo de Microsoft en el evento México Siglo XXI.

Entrevistado por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Nadella dijo que una vez que se elige la cultura organizacional correcta para la empresa, se tiene que practicar todos los días, como ir al gimnasio.

¿Cuál es la cultura de Microsoft? Satya Nadella la explica en dos ejes: La obsesión por el cliente y la diversidad e inclusión.

“La obsesión por el cliente es quizás uno de los lugares donde se puede practicar tu mentalidad de crecimiento y confrontar tu mentalidad fija. Lo segundo es la diversidad y la inclusión; después de todo, tenemos a todas estas personas que vienen a Microsoft; esa es una población muy diversa. ¿Cómo nos aseguramos de crear un entorno en el que puedan hacer su mejor trabajo? Entonces, para mí, realmente tener estos atributos culturales nos permiten practicar todos los días, confrontar nuestra mentalidad fija ha sido lo más importante para nosotros.”

Empatía, pasión y mentalidad abierta

Los 3 consejos que compartió Satya Nadella a los becarios de la Fundación Telmex podrían resumirse en los 3 conceptos anteriores, tres palabras que escuchamos a menudo pero que no siempre son fáciles de cultivar y practicar. El CEO de Microsoft compartió para que nos sirven en la vida y en la empresa.

Empatía

“La empatía es algo que creo que es innato en todos nosotros. Es lo que nos da la capacidad de comprender las necesidades no articuladas, no satisfechas de nuestra sociedad y de las personas que nos rodean. Para mí, ese es el núcleo de la energía empresarial o la fuente de todas las energías empresariales, su empatía por algún problema no resuelto que puede tener un impacto masivo. Así que invoca la empatía, es la parte más humana de nosotros. Ponte en contacto con tu propia empatía para después expresarla en un producto.

Pasión

“Lo segundo que también diría es poder conectar tus pasiones y convertirlas en una misión. Por lo tanto, cualquier organización que esté creando debe ser una plataforma para que las personas que trabajan en su organización expresen su pasión al servicio de la misión de la empresa. Entonces, cuanto más puedas conectarte, creo que podrás desbloquear mucho potencial.”

Mentalidad abierta

Es importante tener el coraje de confrontar tu propia mentalidad fija y ejercitar eso, porque cuanto más hagas eso, más éxito tengas, más éxito tendrá la organización. Esas serían mis tres pequeñas piezas de consejo.

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