Líderes

Los 10 youtubers mejor pagados. ¿Qué hicieron para ser millonarios?

YouTube posee un modelo de negocios donde los creadores de contenido con una base sólida de seguidores pueden llegar a ganar millones de dólares al año.

12-12-2017, 2:10:14 PM
youtubers, YouTube

La plataforma de videos YouTube es más que entretenimiento: posee un modelo de negocios donde los creadores de contenido con una base sólida de seguidores (suscriptores) pueden llegar a ganar millones de dólares al año.

YouTube paga por clic: el promedio es de 0.04 dólares por clic y en Estados Unidos paga mejor que en Latinoamérica; por ejemplo, para México, el cálculo esq qur cada 1,000 clics al video, se reciben unos 5 pesos mexicanos, de acuerdo con un cálculo generado por el portal Unocero.

Forbes publicó la lista de los 10 “youtubers” que más dinero generaron durante 2017 por la visualización de sus videos en YouTube, sin tomar en cuenta contratos publicitarios o partnerships. Estas cantidades se basan en datos publicados en YouTube, Social Blade y Captiv8, además de entrevistas con agentes y publicistas.

La mitad de los youtubers en esta lista se dedican a “let’s play”, género de las videoseries que consiste en grabarse mientras se juega algún tipo de videojuego a la par que se comenta. Seis de las 10 celebridades son recién llegadas a este ranking; es decir, que no aparecieron en la lista del año pasado.

1. Daniel Middleton (DanTDM): 16.5 millones de dólares

El británico de 26 años encabeza la lista con 16.9 millones de suscriptores. Se dedica a “let’s play” y posee el récord Guiness a “La mayor cantidad de vistas para un canal de video dedicado a Minecraft”.

2. Evan Fong (VanossGaming): 15.5 millones de dólares

También gamer dedicado al let’s play, el canadiense de 25 años se concentra en juegos populares como Grand Theft Auto y Call of Duty. Tiene una base de casi 22 millones de suscriptores.

3. Dude Perfect: 14 millones de dólares

El canal conformado por los gemelos Coby y Cory Cotton, y sus amigos Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney se basa en sketches de comedia y deportes, especialmente el basquetbol. Su base de seguidores suma los 24.6 millones de suscriptores.

4. Logan Paul: 12.5 millones de dólares

Es uno de los creadores de contenido que saltó a YouTube de la extinta plataforma Vine. El actor de 22 años ha tenido roles menores en series como La Ley el Orden: UVE y su canal se enfoca en video-blogs. Su base de fanáticos suma los 14.3 millones de suscriptores.

5. Mark Fischbach (Markiplier): 12.5 millones de dólares

Con casi 19 millones de suscriptores, el hawaiiano de 28 años también se dedica al género de let’s play y sketches de comedia. Aunque no es el único youtuber que ha realizado eventos de caridad, es uno de los que más énfasis hace en la misión altruista pues lleva en su canal la cuenta en tiempo real del monto recaudado.

6. Felix Kjellberg (PewDiePie): 12 millones de dólares

Es el canal con más suscriptores a nivel mundial  -58.3 millones- y encabezó la lista de los youtubers mejor pagados en 2015 y 2016. Sin embargo, este año cayó cinco lugares pues su fortuna bajó, aproximadamente, de los 15 a los 12 millones de dólares cuando Disney y Google le quitaron el partnership y varias marcas se negaron a trabajar con él, consecuencia de dos escándalos donde fue acusado de racismo y antisemitismo.

7. Jake Paul: 11.5 millones de euros

Con 20 años, el estadounidense ganó el premio Teen Choice Award al Youtuber favorito. También nativo de la plataforma Vine, suma 12.3 millones de suscriptores en su canal dedicado deportes, sketches y video-blogs.

8. Smosh: 11 millones de dólares

Esta cuenta dedicada a sketches, videojuegos y memes posee 22.7 millones de suscriptores y se posicionó en esta lista a pesar de la salida del canal de uno de sus fundadores en junio: Anthony Padilla. Anthony creó un canal por su cuenta donde ya suma 2.5 millones de suscriptores.

9. Ryan ToysReview: 11 millones de dólares

Este canal es protagonizado por Ryan, de tan solo 10 años y suma 10.1 millones de suscriptores. Ryan prueba y recomienda juguetes para niños, experimentos científicos y graba video-blogs con el resto de su familia.

10. Lilly Singh (Superwoman): 10.5 millones de dólares

La mujer mejor pagada de YouTube y la única en la lista de los 10 mejor pagados. Con 29 años, la candiense invita a celebridades y habla de situaciones cotidianas con una postura feminista y cómica.

Comentarios