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Los 5 aciertos que hacen a Jeff Bezos el millonario del momento

11-01-2018, 4:16:32 PM Por:

Jeff Bezos tiene una larga lista de cosas efectivas que lo han llevado a rebasar a una velocidad meteórica a los millonarios del mundo. Aquí te las explicamos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es el rey de los millonarios, y ha logrado lo que pocos, hacer a un lado al eterno Bill Gates.

Amazon ha registrado varios aumentos en sus acciones, con lo que el valor de la marca ha llegado a alcanzar en los últimos meses los 100 mil millones de dólares.

Bezos fundó Amazon en 1994 y la convirtió en la empresa de comercio electrónico más grande del mundo occidental. Tiene 53 años, es hijo de madre estadounidense y lleva el apellido de su padrastro cubano, por el cual se le conoce en su círculo cercano: Bezos.

Se trata de un caso raro en la exclusiva lista de los millonarios digitales, pues el CEO de Amazon no buscó un edificio ultramoderno en California para unirse a la manada, sino, por el contrario, eligió quedarse en Seattle, su ciudad de origen, para formar su imperio.

En enero de 2016, el periódico El País dedicaba un perfil a Bezos por su ascenso al número 4 entre los multimillonarios del mundo. En él se destaca no sólo la peculiar risa del empresario, sino también su carácter austero y ordenado, que le ha permitido explotar hasta el último rincón de su edificio central y lo ha llevado a convertir todo recurso en una oportunidad de negocio.

“Amazon ha estado haciendo muchas cosas bien, y aunque se relaciona a Bezos con el tema del e-commerce, la realidad es que algunos de los aciertos que lo han traído a este momento están en otras áreas”, adelanta Ricardo Ellstein, director general de Figment.

“Uno de los negocios con mayor crecimiento es Amazon Web Services, una solución de hosting gracias a la cual las compañías ya no tienen que invertir en servidores, sino rentarlas por horas, por servidor o por el plan que necesiten”.

El potencial de Amazon amenaza hoy al mundo del retail convencional, pero su CEO sigue tan presente en el mundo físico como en el virtual, basta recordar que este e-commerce empezó como una distribuidora de libros digital. Asimismo, Bezos es dueño de numerosos bienes raíces en Estados Unidos.

Jeff Bezos es el vendedor de enciclopedias que se adueñó del comercio mundial.

“El e-commerce es una de las tendencias más importantes, algo que cualquier persona que tenga venta al público debe tener presente: en Estados Unidos están despareciendo o reduciéndose los espacios de venta física. Poca gente tan posicionada como Amazon para aprovechar esta tendencia”, advierte Ellstein.

Lee Amazon acecha las ventas en México

Para Julio Olmos, director de Intelisis, empresa mexicana desarrolladora de sistemas de e-commerce, el ascenso de Jeff Bezos resultará positivo para las ventas digitales.

“Noticias como ésta permiten que el consumidor tenga más confianza al comprar en línea. Esto abre una gran oportunidad de que cada vez más negocios mexicanos se integren al e-commerce”, augura el experto.

Amazon demuestra en sencillos pasos lo que requiere un e-commerce para crecer, desde herramientas al alcance y de gran facilidad para los usuarios, hasta temas de seguridad, dice Olmos.

Los expertos resumen, a continuación, cuáles son las claves que encuentran en el nuevo rey de los multimillonarios para llegar a ese éxito rotundo.

La innovación de Jeff Bezos

Amazon fue la primera página en colocar un carrito de compras en la pantalla, desde entonces no ha parado de innovar. Ellstein destaca, por ejemplo, el uso de asistentes inteligentes como Alexa para incrementar los servicios digitales y facilitar la vida de los consumidores. Google y Apple son algunas de las empresas que buscan competir en este renglón con el gigante del comercio electrónico.

Confiabilidad

En un principio, el comercio electrónico tuvo que librar retos como la desconfianza de los consumidores: si recibiría el producto, si no vendría dañado o si podría cambiarlo en caso de no ser lo que buscaba, explica Olmos. Amazon también representa una garantía entre el proveedor y el cliente, por lo que su éxito se basa también en la confianza de sus clientes.

Herramientas de vanguardia

Los adelantos de Amazon también significan simplicidad para los usuarios, no sólo los que se unen al e-commerce. La firma ha incrementado su valor gracias al servicio Prime, con el que ahora compite con plataformas de contenido en streaming o la reciente compra de Whole Foods, que pondrá a temblar a los supermercados tradicionales.

Crecimiento constante

“Wall Street premia el crecimiento sobre las utilidades”, explica Ellstein. Con dos años de crecimiento acelerado, Amazon alcanzó una valuación de mercado altísima, de 500 mil millones de dólares, la cual está lejos de sus ganancias reales. Sin embargo, con el crecimiento que ha mostrado, esta distancia –entre valor de marca y utilidad real– va a disminuir notablemente con el tiempo.

Apoyo en el mundo físico

Jeff Bezos no desdeña el mundo físico, aunque esté acabando con el retail tradicional. De tal forma, Amazon ha ampliado su presencia en el mundo real, a través de sedes en grandes centros comerciales. De acuerdo con Ellstein, los planes de envío en regiones de difícil acceso podrían incluir alianzas con tiendas de conveniencia para convertirlas en sucursales de entrega.

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