Buscador
Ver revista digital
Líderes

Frases célebres de Henry Ford sobre el trabajo, la innovación y liderazgo

23-09-2022, 1:47:22 PM Por:
© Wikimedia Commons

Existen innumerables anécdotas sobre Henry Ford en las que mencionó frases que quedaron para la posteridad y que son verdaderas perlas de conocimiento sobre muchos temas, incluso de la vida misma.

Henry Ford, el emprendedor y fundador de Ford Motor Company, fue una de las personas que dio forma al Siglo XX. Con sus innovaciones provocó una revolución empresarial, tecnológica y social. Fue uno de los pioneros de la producción en masa y logró poner a disposición un automóvil accesible para la mayor parte de la población, cambiando para siempre la movilidad.

Su historia de vida, la cual duró 84 años, da muchas lecciones sobre el trabajo duro, la preparación, innovación, fracasos, trabajo en equipo y liderazgo.

Breve biografía Henry Ford

Henry nació el 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan, y fue el primogénito de los seis hijos que tuvieron William y Mary Ford.

Creció en una granja familiar próspera y se educó en una escuela en la que había solo una clase, donde pronto destacó por su interés en la mecánica. Este interés fue transformándose en genialidad, lo que le hizo ganarse el reconocimiento de ser “uno de los grandes industriales del mundo”.

Henry Ford
Wikimedia commons

La culminación de sus experimentos fue la construcción de un vehículo autopropulsado – el cuadriciclo – en 1896. El primer motor Ford comenzó su historia en la cocina de su casa del número 58 de Bagley Avenue. Rápidamente le siguió el que sería su próximo diseño, que consistía en un motor montado sobre un marco sujetado por cuatro ruedas de bicicleta – el primer vehículo Ford.

En 1903, se fundó la Ford Motor Company, con Henry Ford participando con el 25.5% del accionariado y actuando como Vicepresidente e Ingeniero Jefe. Al principio, solo se produjeron unos pocos vehículos en la fábrica de Mack Avenue, Detroit, donde dos o tres personas se encargaban de ensamblar los vehículos gracias a los componentes diseñados y hechos a medida. El primer vehículo fabricado por la compañía se vendió en julio de 1903 y Henry se convirtió en Presidente, pasando a ser el propietario de la empresa tres años más tarde.

Henry Ford hizo posible su sueño de producir un automóvil que fuese asequible, fiable y eficiente con la introducción del modelo T en 1908. Este vehículo marcó el inicio de una nueva era en el transporte personal – era fácil de manejar, mantener y maniobrar en carreteras en mal estado, teniendo un éxito inmediato.

Fue hasta que en 1913 Ford patentó la línea de ensamblaje para la producción en masa cuando logró el éxito.

En 1918 la mitad de todos los autos en Estados Unidos eran modelos T, de los cuáles vendió 15 millones de unidades.

Henry Ford falleció en su casa de Fairland, en Dearborn, el 7 de abril de 1947 a las 11:40 AM.

Frases célebres Henry Ford

Existen innumerables anécdotas sobre Henry Ford en las que mencionó frases que quedaron para la posteridad y que son verdaderas perlas de conocimiento sobre muchos temas, incluso de la vida misma.

A continuación, mencionamos las frases más célebres de Henry Ford sobre el trabajo, la innovación y el liderazgo.

Invento de Henry Ford
Wikimedia Commons

Frases sobre el trabajo

Ese hombre tuvo una vez una idea que nos ahorró millones de dólares y da la casualidad que en el momento que se le ocurrió, estaba sentado con los pies en el escritorio”,

Henry Ford cuando le sugirieron despedir a un trabajador que tenía sus pies en un escritorio.

Convocamos a expertos técnicos para apoyar cada vez que su ayuda parece necesaria, pero un técnico nunca dirige una operación.”

Calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie te está viendo.”

He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo.”

Nada es especialmente difícil si lo divides en pequeños trabajos.”

Frases sobre la innovación

El caballo desaparecerá de nuestras carreteras; el automóvil se dará por sentado y emplearemos una gran cantidad de hombres, y les daremos un buen sueldo.”

La innovación sin ejecución es alucinación.”

Si hubiera preguntado a las personas qué querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos.”

No encuentres la falla, encuentra la solución.”

Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven.”

Frases sobre liderazgo

Ir juntos es un comienzo; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es el éxito.”

El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez más inteligentemente.”

No hay felicidad excepto en la comprensión de que hemos logrado algo.”

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.”

No inventé nada nuevo, solo junté los conocimientos de otros hombres que trabajaron durante siglos.”

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios