Buscador
Ver revista digital
Líderes

GINgroup, la empresa de los 25,500 mdp que es reconocida por la ONU

29-10-2018, 9:55:19 AM Por:
© Angélica Chema Presidente de GINGroup

GINgroup tiene 9,000 empleados que atienden distintos negocios como: administración de capital humano, restaurantes, clubes deportivos, hospitales y medios de comunicación.

Hace unas semanas, la empresa de administración integral de capital humano, GINgroup, recibió de la ONU el reconocimiento mundial a la excelencia empresarial, por ser la compañía con las mejores prácticas del sector. Su fundador y presidente, Raúl Beyruti, también recibió la máxima distinción como doctor honoris causa, por su trayectoria y sus aportaciones en el desarrollo humano.

Ambos reconocimientos no son casualidad. GINgroup ofrece soluciones integrales de vanguardia en administración de capital humano, para que sus clientes se enfoquen en sus negocios. Por su parte, los empleados de sus clientes viven mejoras inmediatas en cuatro aspectos de su vida: salud, educación, actividades deportivas y patrimonio. GINgroup hoy administra 162,000 empleados y espera cerrar el año con 180,000.

El año pasado, la empresa facturó 25,500 millones de pesos, pero de acuerdo con Beyruti, este año cerrará con un crecimiento de 28%. “Es un crecimiento apalancado de nuestro negocio principal, pero también de otras líneas de negocio, como la alianza estratégica que firmamos con Adolfo Domínguez para acelerar su expansión por Latinoamérica. Este año cerraremos con 23 tiendas de Adolfo Domínguez en la región”.

En este grupo 100% familiar, trabajan 9,000 empleados que atienden distintos negocios: administración de capital humano, restaurantes, clubes deportivos, hospitales, medios de comunicación, aseguradoras y hasta una universidad. Todos giran alrededor del negocio principal.

“Empezamos ofreciendo pólizas de gastos médicos menores a los empleados de nuestros clientes; luego servicios funerarios y atención médica y dental. Después compramos empresas relacionadas, como hospitales, y establecimos convenios con aseguradoras”.

¿Cómo inició la historia de una compañía tan fuerte y diversificada? “Llegué de Xalapa a la Ciudad de México hace 37 años –cuenta el directivo–. No traía ni un centavo, pero sí un objetivo claro: conseguir empleo y estudiar la carrera de contador público. Empecé a trabajar en una fábrica de reguladores en Iztapalapa y, cuando terminé la escuela, puse mi propio despacho fiscal: Beyruti y Asociados. Aunque el despacho crecía con éxito, yo no estaba totalmente satisfecho, así que me especialicé en capital humano, porque a mí me costó mucho trabajo desarrollarme. Cuando no tienes nada, la gente no te trata bien. Por eso empecé este negocio, para darle a la gente la posibilidad de desarrollarse”.

Si Beyruti tuviera que definir a GINgroup en una palabra, sería “bienestar”. “Reinvertimos constantemente nuestras utilidades [cerca del 10% de la facturación], para desarrollar nuevos conceptos, programas y aplicaciones. Una de ellas es midoctor.com, que ofrece atención médica en línea a todos los colaboradores de GINgroup. Nos asociamos con una farmacia especializada que entrega medicamentos a domicilio, a muy buen precio, y cobra a través de la nómina. Este es un ejemplo de cómo facilitamos la vida a los colaboradores”.

Hace cinco años, el grupo creó una fundación que da a sus empleados la posibilidad de estudiar su carrea profesional, sin costo; incluso tiene programas de maestría y doctorado. En marzo pasado, la compañía también lanzó el programa “Desterrando la ignorancia”, dirigido a sus empleados que no han terminado la primaria, la secundaria o la preparatoria. En cuatro meses y solo presentando tres exámenes, estos colaboradores pueden obtener sus certificados de los tres niveles. Hasta hoy, 175 empleados de GINgroup han finalizado el programa con éxito.

“México requiere muchas cosas, como eliminar la ignorancia, capacitar a la gente y darle conocimientos, y crear fuentes de trabajo. Nosotros estamos poniendo un granito de arena para que esto suceda y lo seguiremos haciendo”, finaliza el directivo.

Consulta nuestro especial de 30 aniversario en su versión impresa y en línea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios