Buscador
Ver revista digital
Líderes

Este es el ‘bendito’ fracaso en la carrera de Tom Brady

10-09-2021, 5:55:54 PM Por:
Tom Brady
© Reuters

Tuve muchos grandes éxitos y creo que el momento que más sobresale es, lamentablemente, una derrota”, dice sin dudarlo Tom Brady.

Tom Brady, considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, con siete anillos de Super Bowl y protagonista de juegos épicos con los Patriotas de Nueva Inglaterra y ahora con los Bucaneros de Tampa Bay, tiene un momento que nunca olvidará en su amplia carrera, y no es ninguno de sus múltiples triunfos, sino un fracaso que lo dejó marcado.

Fue el Super Bowl de 2007 cuando perdimos ante los Giants de Nueva York. Tuve muchos grandes éxitos y creo que el momento que más sobresale es, lamentablemente, una derrota”, dijo sin dudarlo Tom Brady en una entrevista en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

Ese momento al que se refiere es quizá uno de los mejores Super Bowl en lo que va de este Siglo. Los Patriotas llegaron al partido invictos y se presumía que los Giants serían solamente una víctima más. Pero en un minuto y 15 segundos cambió todo.

Ese era el tiempo que restaba del último cuarto, los Patriotas ganaban 14-10 a los Gigantes. Eli Manning tenía el balón; aún no se sabe cómo lo logró, pero se zafó de la tacleada de dos contrarios y dio un pase que David Tyree atrapó con todo lo que pudo: sus dos manos y su casco. Solo bastó un pase de anotación y el menor de los Manning venció a los imbatibles ‘Pats’.

RECOMENDAMOS: Tom Brady, el más grande de todos los tiempos y bajo distintos estilos de liderazgo

Si hubiera tenido que cambiar una cosa en mi carrera, habría sido ese juego. Aunque al final terminó siendo una gran bendición de la que aprendí mucho; pero desearía que ese juego terminara con un puntaje un poco diferente, y eso se lo hago saber a Eli Manning todo el tiempo”,

confiesa Brady.

Pero, como él mismo dice, esa derrota improbable fue una bendición que le enseñó a ver el futbol americano de una forma diferente y a reevaluar sus prioridades.

“Realmente recalibró mi experiencia acerca de competir y ganar y reconocí: ‘¡Wow! Esto es realmente difícil de hacer, es muy difícil ganar’. Tuvimos una temporada perfecta y perdimos ante los Giants en el último partido de la temporada.”

Hablar del fracaso como forma de aprendizaje es un lugar común, todos lo sabemos. Pero oírlo de alguien que lo ha ganado todo, con innumerables momentos brillantes y una carrera prolífica, le da un nuevo significado al concepto y la importancia de superar ese momento y quedarte con lo importante.

Si piensas en tu vida, en todas las cosas difíciles que te pasaron, al final esas fueron las mejores cosas porque aprendiste más. Realmente tenías que evaluar si las cosas no iban bien. A veces, cuando todo va bien, le das brillo a todo, barres las cosas debajo de la alfombra y así sucesivamente.”

Pero en la derrota es cuando sabemos de qué estamos hechos y lo que podemos hacer

Cuando pierdes, es una verdadera prueba y sabes cuando las cosas no van bien en tu vida. Es una verdadera prueba de instinto y es cuando tienes que evaluar tus prioridades y volver a concentrarte en ellas.”

Para Tom Brady, quien de niño se imaginaba ser Joe Montana cuando lanzaba el balón, disfrutar la victoria es un lujo que no puede darse en su carrera profesional. Después de aquella derrota histórica, sabe que los triunfos pueden ser engañosos.

“Tener un gran día en el trabajo es asombroso. Pero al mismo tiempo te despertarás mañana por la mañana y tendrás que volver a hacerlo. Y cuanto más tiempo dejes pasar entre la transición de pensar en el último juego al siguiente, estás perdiendo el tiempo. Así que muchas veces trato de celebrar y disfrutar con mis compañeros de equipo, pero luego trato de pasar bastante rápido al siguiente juego.”

LEE MÁS:

mm Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios