Buscador
Ver revista digital
Líderes

Esta es la filosofía “al revés” de Warren Buffett, te ayuda a ser más exitoso

31-05-2022, 2:12:26 PM Por:
warren-buffett-reuters

La filosofía "al revés" de Warren Buffett puede ser una buena metáfora para conseguir inspiración o modificar la perspectiva.

Warren Buffett el reconocido inversionista, dueño de Berkshire Hathaway, se encuentra en el top 5 de los multimillonarios del mundo con una fortuna de 113 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg al momento de esta publicación. 

El empresario de 91 años es uno de los mentores de otro magnate, Bill Gates, fundador de Microsoft, quien en una publicación de blog compartió uno de los más grandes aprendizajes que Buffett le regaló: la filosofía al revés. 

¿En qué consiste la filosofía al revés de Warren Buffett?  

Imagina que tienes un problema o que no sabes cómo resolver o empezar actuar en una situación en específica. Ante ello puedes agobiarte o intentar mirarlo desde muchos puntos de vista  para decidir cuál camino tomar.  

Según explica Gates, Warren cuenta con “una visión perspicaz e invertida del mundo”. El inversionista piensa diferente sobre casi todo. 

“[Warren] piensa diferente, sobre casi todo. Para empezar, atribuye su increíble éxito a algo que cualquiera podría hacer: ‘simplemente me siento en mi oficina y leo todo el día’”

dice Gates. 

Ponte de cabeza y ten paciencia 

Si te preguntas de dónde sale esta visión de Gates sobre su mentor, es preciso que platiquemos un poco sobre una de las empresas que adquirió Buffett en su carrera: Dairy Queen (DQ). 

¿Conoces esta franquicia? Uno de los postres más famosos de la popular heladería que adquirió Buffett en 1998 es el Blizzard, un helado que desafía la gravedad, ya que cuando se sirve se demuestra a los clientes que la golosina es tan espesa que si se pone de cabeza no se derrama. 

Mercedes Benz Bill Gates vía GatesNotes.

“Pensar de manera diferente y celebrar una filosofía al revés está muy arraigado en el  sistema DQ”, dijo uno de los ejecutivos de la cadena, de acuerdo con la publicación de Gates. 

El fundador de Microsoft explica que eso mismo puede decirse de Buffett, una persona que mira todo al revés y cuenta con mucha paciencia a la hora de tomar decisiones con el objetivo de lograr los resultados que desea. 

En una época en la que se anhela la gratificación instantánea en todos los aspectos de la vida, Warren es una de las personas más pacientes que conozco…

Finalmente, Gates cita al multimillonario de Berkshire Hathaway diciendo: “Alguien está sentado a la sombra hoy porque otra persona plantó un árbol hace mucho tiempo”. 

De esta manera, nos invita a tener paciencia y tratar de cambiar la perspectiva cuando estemos a punto de tomar decisiones importantes sobre la vida y tu negocio.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios