Buscador
Ver revista digital
Líderes

¿Cuáles son las 3 herramientas que tiene Bill Gates en su oficina?

08-04-2022, 6:24:06 PM Por:
bill gates
© vía Facebook

Son tres elementos que le permiten aumentar su productividad mientras trabaja.

Aparte del ser el creador de Microsoft, Bill Gates es un voraz lector, tal y como lo demuestra en su blog personal, conocido como Gates Notes. No es raro que cada año sus listas de lecturas cautiven a sus espectadores y que entre sus seguidores se incorporen varias publicaciones de actualidad.

Sin embargo, le da tanta importancia a aprender cosas nuevas diariamente, por ende, le dedica al menos una hora a la lectura de algunas selecciones.

El magnate tiene una rutina bastante marcada y es que busca aprovechar los días al máximo al hacer mejor su trabajo dentro de la Fundación Bill & Melinda Gates, de acuerdo con información de GQ.

De hecho, por las mañanas hace ejercicio, luego en su jornada divide sus deberes entre periodos de cinco y diez minutos para evitar distracciones y tener mayor eficiencia.

Pero eso no es todo, según contó en una entrevista en Vanity Fair y señala GQ, el magnate siempre dispone de tres instrumentos específicos en su espacio de trabajo para sacar el máximo provecho a su jornada laboral. Gates revela que con estos artículos no solamente puede trabajar mejor, igual le ayudan a diseñar nuevas habilidades e incluso tomarse un descanso cuando él lo necesita.

¿Qué tiene Bill Gates en su despacho para ser más productivo?

Tener un escritorio desordenado puede generar distracciones y que seas menos eficiente en el trabajo, además de estresarte. Por eso, Bill Gates tiene sólo lo que necesita, ni más ni menos. Son únicamente tres elementos los que recomienda.

Una buena colección de libros

Al ser fanático de la lectura, los libros no pueden faltar. Su pasión por la lectura se deriva de su trabajo, le gustan tanto libros de ficción como de no ficción.

Libros como “Hot Seat”, escrito por el ex director de General Electric, Jeff Immelt, “The Overstory“, escrito por Richard Powers, y “A Promised Land” de Barack Obama, son de los que el magnate ha leído y sugerido recientemente, según ese medio.

De acuerdo con el empresario, la lectura es fundamental para aprender, alimentar la creatividad y hasta hallar mejores soluciones a los problemas. Es importante tener libros cerca de ti, especialmente aquellos escritos por personas que ya dominan las áreas que quieres desempeñar. Por eso, Gates igual lee libros de ficción, pero en menor cantidad y sólo después del trabajo, a manera de relajarse. Catcher in the Rye es uno de sus predilectos.

Baraja de cartas de Bridge

Su segundo objeto más preciado se trata de una baraja de cartas de Bridge. De acuerdo con lo que ya ha explicado en otras veces, este juego le deja desarrollar un pensamiento estratégico y planear posibles técnicas para ganar, mismo que lo ayuda a despejar la mente e incluso tener nuevas ideas para sus negocios.

Nuevas tecnologías

Evidentemente la tecnología no podía faltar y está presente en su oficina. Para trabajar con la mayor comodidad posible, el empresario cuenta con tres pantallas de ordenador, mismas que están completamente sincronizadas y le permiten efectuar sus labores de forma eficiente y tener varios programas abiertos al mismo tiempo sin necesidad de estar cambiando las pestañas.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios