Buscador
Ver revista digital
Líderes

Bill Gates alerta por Ómicron: Estamos en la peor parte de la pandemia

23-12-2021, 8:43:39 AM Por:
Bill Gates
© Reutes

“Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, dijo Gates en un hilo de su cuenta de Twitter.

El empresario y filántropo Bill Gates alertó sobre la nueva variante Ómicron de Covid-19, diciendo que estamos entrando “en la peor parte de la pandemia” y que se esparce tan rápido que pronto esta variante se encontrará en cada casa.

“Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, dijo Gates en un hilo de su cuenta de Twitter.

Agregó que la gran incógnita hasta ahora es cómo te enferma ómicron y qué tan grave es la enfermedad, y agregó que, aunque esta sea menos grave, no se debe bajar la guardia. “Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso.

A finales de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó ómicron como una variante de preocupación y su director recomendó cancelar o posponer las fiestas navideñas para evitar que el nuevo brote se expanda más.

“Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener una (dosis) de refuerzo brinda la mejor protección”, añadió Gates.

“Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, dijo Gates.

El cofundador de Microsoft agregó que si hay alguna buena noticia de todo esto, es que si ómicron se mueve tan rápido y llega a un país, la ola debería durar al menos 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022.

Desde que inició la pandemia, los comentarios de Gates sobre la misma han sido muy populares, y también ha sido objeto de teorías conspirativas que señalan al empresario como el responsable detrás del virus.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios