Líderes

Becerril, Coca & Becerril, el brazo derecho de las empresas

BC&B ofrece una amplia gama de soluciones que garantizan asesoría integral, tanto en propiedad intelectual, como en una diversidad de prácticas legales

15-10-2018, 6:00:47 AM
Becerril Coca Becerril
BC&B, dirigida por Enrique Caamaño Coca, sigue siendo líder y referente en la práctica de propiedad intelectual.

En 1969, el ingeniero Oscar Becerril estableció en la Ciudad de México el primer despacho que prestaba asesoría en materia de patentes a la industria de la transformación.

Su objetivo era apoyar a las organizaciones en la consultoría, protección y licenciamiento de su tecnología. Desde entonces, Becerril, Coca & Becerril (BC&B) ha sido una firma disruptiva en su mercado.

Actualmente sigue siendo líder y referente en la práctica de propiedad intelectual, con prestigiado reconocimiento internacional, pero poco a poco ha ido desarrollándose en otras prácticas legales y comerciales.

Con la reciente adquisición de Herrera Hazas y Asociados, despacho especializado en litigio civil, mercantil y arbitraje comercial, hoy en día BC&B continúa diversificando e incrementando su oferta de servicios, la cual permite a sus clientes iniciar, blindar, optimizar y defender su negocio.

Asimismo, BC&B está comprometido con sus clientes en la oferta de servicios relacionada con el desarrollo de soluciones de negocios orientadas a la transformación estratégica y comercial a través de Nivel 72, empresa que forma parte del grupo.

“Con Nivel 72 ayudamos a nuestros clientes a definir sus estrategias, ponerlas en marcha e incluso a operar sus negocios. Ofrecemos soluciones que van desde temas estratégicos y financieros, hasta comerciales y de operación. Además, contamos con una oficina de transferencia de tecnología, certificada por el Conacyt, que brinda soluciones a los emprendedores para el licenciamiento de tecnología. También los apoyamos para que puedan obtener recursos de parte del gobierno y les ayudamos a desarrollar sus negocios a través de la renta fraccionada de directores comerciales. De esta manera impulsamos el emprendimiento y la innovación en México”, explica Enrique Caamaño Coca, director general de BC&B.

A las empresas extranjeras que quieren iniciar negocios en nuestro país, BC&B les ofrece servicios de landing, para que las compañías incursionen en México de manera correcta y eficiente.

Becerril coca becerrilDepositphotos

día BC&B continúa diversificando e incrementando su oferta de servicios.

Al incorporar nuevos socios estratégicos y con la adquisición de la firma Herrera Hazas y Asociados, BC&B ha evolucionado de ser una firma boutique especializada en propiedad industrial y derechos de autor, a una compañía que hoy ofrece una amplia gama de soluciones que garantizan asesoría integral, tanto en propiedad intelectual, como en una diversidad de prácticas legales y técnicas que dan impulso a la innovación.

Hemos diseñado un espacio donde las empresas pueden encontrar una solución a todas las situaciones que les impiden materializar, proteger, defender y potencializar sus ideas. Nuestra raíz, la protección de la propiedad intelectual, nos dio precisamente la fortaleza para desarrollar este nuevo modelo de negocio”, dice Caamaño Coca. Y es precisamente esta oferta única en el mercado lo que diferencia a BC&B.

“Más allá de brindar servicios legales, ofrecemos impulso a la innovación y asesoría a los negocios y a los emprendedores”.

Lee: ¿Cuánto te costará el bono sexenal de los burócratas?

Un equipo profesional conformado por 170 personas de muy alto nivel es el encargado de llevar a buen término todos los proyectos de la firma.

“Nuestro prestigio y reconocimiento en el mercado son resultado del trabajo de nuestro ‘equipo AAA’, como le llamo. La calidad de servicio que nos demandan nuestros clientes exige un talento muy capaz en cada una de las disciplinas. Somos una firma de clase mundial con referentes de desempeño superior a nivel individual y como organización, la cual desarrolla soluciones de alto valor estratégico, así que, sin importar su tamaño, ofrecemos calidad de clase mundial a todos nuestros clientes”, finaliza el directivo.

Líder al servicio de la empresa

Enrique se define como un ejecutivo con los pies bien plantados sobre la tierra. Si bien ocupa una posición estratégica en BC&C, pone su liderazgo al servicio de la empresa y no al revés.

Es un hombre apasionado de lo que hace, por lo que se considera afortunado.

La vida me puso en un lugar que me encanta, donde hago lo que me fascina y, además, tengo mucha retribución”.

Con 27 años en el despacho, Enrique inició su carrera en el área administrativa, pero fue en el área de Capital Humano donde potenció su talento y lo puso en las puertas de la dirección general.

Pasión por el talento

Gracias a la pasión de Enrique por trabajar con la gente, conformó el área de recursos humanos. “Esa cualidad me llevó al puesto de director general porque, al final, mi trabajo es liderar el talento”.

Como director de Recursos Humanos, fue pieza clave para institucionalizar BC&B.

“Como CEO, uno de mis retos ha sido que la empresa sobreviva al cambio generacional. Ahora tengo el reto de hacer que la firma crezca, alcanzando en todas nuestras áreas de negocio al menos el mismo prestigio que hoy gozamos en propiedad intelectual”.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook

También podría interesarte:

Comentarios