Buscador
Ver revista digital
Líderes

Anthony Hopkins: “La vida es una batalla, una lucha”

10-09-2021, 2:30:45 PM Por:
Anthony Hopkins
© Anthony Hopkins vía Facebook

“La vida se transforma, es una lucha, pero puedes ser la mejor versión de ti mismo si así lo crees”, expresó el actor.

El famoso actor de origen galés, Anthony Hopkins, durante la entrevista realizada en el evento de México Siglo XXI organizado por la fundación Telmex Telcel, llevada a cabo este 10 de septiembre, aconsejó a los jóvenes becarios sobre el manejo de su fuerza de ego y confianza para poder lograr grandes metas en la vida, independientemente de los obstáculos que tengan a lo largo de su existencia.

Lo anterior lo explica que despertó y tuvo confianza y conciencia, donde no dudó en un instante y venció sus inseguridades, manejando su propia ansiedad, pues sabía que no iba a llegar a ningún lado si no lo hacía.

Fue en 1975, cuando el actor cayó en serios problemas de alcoholismo, esto por la presión y ansiedad de su carrera actoral. Sin embargo, se percató que él era algo insignificante dentro de un universo tan vasto y eso lo dotó de una libertad que nunca antes había vivido.

Posteriormente, se dio la tarea de confiar en Dios y su poder espiritual, buscando el poder interior, con lo cual salió de ese momento amargo de su vida.

 “Era insignificante dentro de un gran esquema. Una vez que te das cuenta de que no eres tan importante ganas una tremenda liberta. Un amigo me preguntó que cómo me sentía, le contesté ‘que me sentía muy poca cosa’ y él respondió: ‘lo eres’, eso fue liberador”

reveló Hopkins.

Hopkins asegura que luego de pasar por ese momento halló un espacio para hacer las cosas por sí mismo, sin tener la necesidades de destruirse, por lo que superó sus adicciones, pero igual modificó su perspectiva de mirar el mundo y valorarse frente al universo.

¿Cómo logró pasar de “un niño sin futuro prometedor” a un famoso actor de Hollywood?

Anthony Hopkins narró las dificultades que sufrió durante su niñez y adolescencia en etapa escolar, cuando en 1955 recibió su boleta de calificaciones descrito con un rendimiento por debajo del nivel de la escuela. En ese momento y en presencia de sus padres fue cuando se propuso que lograría ser alguien en la vida, a lo que contestó su papá: “esperemos que lo hagas”. Tras ganar una beca en la escuela de actuación y descubrir que era bueno en dicha actividad, tiempo después tuvo la oportunidad con sus logros como actor de mostrarles a sus progenitores los éxitos obtenidos en su carrera en Hollywood, dos veces ganador del Oscar, instando a los jóvenes que hallen su poder interno y lo exploten.

Sus otras pasiones además de la actuación

A Anthony Hopkins no solamente le gusta la actuación, sino que también le apasiona la pintura y el piano, también funge como director, productos, compositor, dibujante, escritor y músico, pero también dijo que le hubiera gustado aprender más idiomas, particularmente el español, puesto que su esposa es de Colombia.

Además comentó otra de sus inquietudes, pues le hubiera gustado ser más deportista, dado que reside en California y le gustaría practicar el surf.

Ser diferente a los demás no tiene nada de malo

“Nunca he podido estar con una multitud o ser parte del rebaño, no puedo hacerlo. Hay algo en mí que me impide realizarlo. No me siento solo, pero no quiero formar parte del pensamiento de la masa. Prefiero estar por mi cuenta, haciendo lo mío”, dijo el actor.

Exhortó a los estudiantes a hacer lo que quieran realizar, confiar en sus convicciones y tomar la decisión sobre sus oportunidades.

A los casi 84 años de edad, platicó sobre su libro predilecto “El Hombre en Busca del Sentido”, del autor Victor Frankl, donde relata que sobrevivió al campo de concentración en Auschwirz, lo que transmite la importancia de apegarse a la supervivencia y seguir la vida sin buscar venganza.

Aunado a lo anterior, destacó: “Estar vivo hoy es maravilloso. El gran, poderoso y salvaje misterio de la vida”, expresó orgullosamente el actor.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios