Buscador
Ver revista digital
Líderes

Google en tu oficina, lo mejor de Cloud Pública

25-08-2011, 9:39:32 AM Por:
Google en tu oficina, lo mejor de Cloud Pública fifu

El gigante de internet se destaca por sus esfuerzos para facilitar la vida empresarial de sus usuarios. Si no las conoces, hoy te las presentamos.

Desde su aparición, el motor de .búsqueda de Google se convirtió en el mejor amigo de los internautas que buscan información en internet. Incluso, logró posicionarse en pocos años sobre buscadores como Yahoo!, ya afianzados varios años antes en el mercado.

No debió pasar mucho tiempo para que los oficinistas de todo el mundo la convirtieran en su herramienta preferida. Y es que todo está ahí.

El gigante de internet no tardó en darse cuenta de este plus y comenzó a crear una serie de plataformas, de escritorio y móviles, enfocadas en el trabajo que realizan este tipo de .empleados.

A continuación te presentamos las aplicaciones más usadas en la oficina (y las más útiles).

Google Voice

Este servicio unifica la computadora con el teléfono para optimizar el potencial de ambos aparatos y facilitar la comunicación por voz y texto. Otorga un número telefónico que recibirá llamadas y las canalizará a cualquiera de los teléfonos que la persona tenga, ya sea en su casa, oficina o en su celular. Ofrece también una contestadora telefónica, donde los mensajes quedan almacenados al mismo tiempo en voz y en el .correo electrónico.

Incluye, además, llamadas gratuitas dentro del país e internacionales mediante el pago de una cuota menor a la de los servicios de telefonía por internet. También gratis, Google Voice incluye servicio de teleconferencia.

Talk To Me

Es una aplicación indirecta de .Google, a través de su .plataforma Android. Traduce todo lo que le digas desde cualquier idioma a cualquier otro; y no sólo eso, sino que también lo habla.

Google Docs

Es una suite ofimática online que durante mucho tiempo sólo permitía crear y compartir documentos. Sin embargo, poco a poco ha ido añadiendo nuevas herramientas como la lectura de hojas de cálculo y presentaciones, similares a las de Power Point. Lo más destacable es la posibilidad de realizar gráficos.
 
Para acceder desde tu móvil, entra a la dirección m.google.com/docs.

GstepOne

Gracias a esta herramienta se elabora un mapa de los procesos de la compañía, integrándolos con Google Docs, videos, fotos y mapas. La herramienta crea un asistente que permite a los usuarios repetir el proceso. Se pueden crear asistentes para, aprobaciones de facturas, informes de gastos, y muchas otras cosas. Además, es gratuito.

ProjectGoo

Es una aplicación que añade las herramientas de Google Docs y Google Calendar a Microsoft Project. Así, los gestores de proyecto suben los documentos en cuestión a Google Docs y, a continuación, determinan qué miembros del equipo de proyecto deberían tener acceso a ellos.

Tungle

Esta plataforma permite a los usuarios de Google Calendar compartir programaciones y datos de sus calendarios con compañeros de Outlook, iCal o Entourage. Además, se integra con .Gmail y Google Maps. Tungle también enlaza a los usuarios con sus sitios de redes sociales.

¿Qué aplicación de Google te ha sido más útil en tu empleo? ¿Se encuentra en esta lista? Platícanos de ella.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios