Work Life Balance en tu empresa

Conciliar el trabajo y la vida personal puede parecer una tarea difícil, pero no cuando la empresa entrega todo el apoyo para que esto ocurra.

22-04-2010, 4:31:44 PM

La tendencia en las empresas está marcada actualmente por el Work Life Balance. Se trata de una práctica que busca equilibrar la vida familiar y el trabajo para obtener un ambiente laboral más sano y eficiente.

Recientemente el IAE Business School realizó una encuesta en 118 empresas de países como Argentina, Brasil y México, en la que se determinó que sólo seis compañías, en las que destaca Coca Cola y Unilever, tuvieron un buen puntaje respecto a la atención de las necesidades personales de sus trabajadores.

Así, se llegó a la conclusión que 78% de los encuestados está apenas en camino de ser una empresa familiarmente responsable

Hay que considerar que el menor rendimiento de los empleados de una empresa pasa por factores como el estrés y la falta de flexibilidad en sus tiempos, derivando en consecuencias negativas que sólo se reflejan en los resultados de la compañía.

Por lo tanto, para lidiar con esta insatisfacción laboral, las empresas ahora tienen la opción de entregar más libertad al trabajador, más atención a sus necesidades personales y dar más prioridad a sus requerimientos familiares.

Más sobre el  Work Life Balance

El Work Life Balance es cuando la empresa cuenta con una serie de políticas al interior de la organización, en las que apuesta por un trabajo responsable desde el punto de vista emocional de sus empleados.

Esta práctica cree que es básico que los integrantes de una compañía se sientan contentos y a gusto con lo que hacen, sin dejar de lado el plano personal.

Cabe recordar que las personas cargan una gran responsabilidad al trabajar y a la vez, tener una familia. Si existe un balance perfecto entre estos dos ámbitos, el Work Life Balance está funcionando.

Estrategias para el equilibrio

Para llevar a cabo este programa, el sondeo del IAE tomó en cuenta las formas en que se puede adoptar el Work Life Balance:

· A través del fomento de actividades extra programáticas de los empleados.

· Implementación de programas para tener una vida saludable.

· Organizar paseos para los trabajadores junto a los jefes.

· Permitir visitas de los familiares al interior de la organización.

Analiza si en tu empresa practican alguna de éstas, observa más a tus empleados y compara los mejores tiempos de producción frente a los peores. ¿Se relaciona o no con el Work Life Balance?
 

.www.altonivel.com.mx