Buscador
Ver revista digital
Management

Con una selfie, el CEO de LinkedIn da una clase de liderazgo laboral

17-11-2017, 9:45:07 AM Por:

Una empleada de LinkedIn le dejó una selfie al CEO de la compañía, Jeff Weiner, en su computadora. Esta fue la respuesta del líder de la empresa.

Mariah Walton programó sus vacaciones sin saber que justo en esos días Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, visitaría su oficina en Dublín, Irlanda.

Cuando se enteró de ello se quiso morir.

Durante sus tres años de trabajo en la red social desarrollando diversos puestos -todos ligados al análisis de datos-, Mariah nunca había tenido oportunidad de conocer a Jeff Weiner en persona.

Ahora se perdería la ocasión.

Lejos de lamentarse, la mujer decidió ser proactiva y dejar en su lugar un mensaje para Jeff. En su monitor pegó una hoja que decía:

¡Hola Jeff!

Quería conocerte, pero me tuve que ir a Venecia (qué triste).

He estado en Análisis en LinkedIn por 3.5 años, los dos primeros en Mountain View, ahora en el equipo DAM bajo Bhavani.

Soy la dueña técnica del tablero que ves cada viernes y apoyo a los ejecutivos EMEA y de BizOps en proyectos estratégicos y de análisis profundo.

¡Disfruta tu tiempo en Dublín! (Y evita la comida mexicana falsa).

Además, una selfie suya con un sombrero de palma y otro mensaje escrito a mano: Necesito una selfie con Jeff.

Al encontrarse con el mensaje, Jeff Weiner hizo algo sencillo, pero contundente: se tomó una selfie junto a la selfie de Mariah, dando lugar a una hermosa fábula empresarial que ya se ha vuelto viral.

La naturalidad de Mariah y el contacto con nuestros superiores

Se podría decir que Mariah Walton es una entre los miles de empleados que trabajan en LinkedIn. Sin embargo, pensó diferente y se hizo notar de una manera cándida y natural. Su mensaje es tan bien intencionado que cuesta trabajo imaginar una reacción adversa al mismo.

Muchas veces, como miembros de un equipo, evadimos el contacto con nuestros superiores. Porque imponen, porque hemos escuchado historias de terror en torno a ellos o porque sentimos que no tenemos nada que aportar. A veces preferimos ser invisibles y pasar desapercibidos, olvidando que nuestro rol en el equipo es importante y nuestra opinión apreciada por ellos.

Con su mensaje, Mariah no solo le hizo saber a Jeff Weiner lo que ella hacía, sino que se le acercó tratándolo como a una persona normal. Lo que obtuvo a cambio fue un gesto cálido que dio pie a una historia que inspira.

La cátedra de Jeff Weiner

Jeff Weiner es un rockstar de los negocios. Su presencia atrae multitudes y cuando visita las oficinas de LinkedIn en cualquier parte del mundo, sus empleados quieren verlo, escucharlo, hablarle y tomarse fotos con él.

Pero eso no impide que Jeff preste atención a los detalles.

Como líder es indispensable que seas sensible, que entiendas lo que motiva a tu gente, lo que los inspira, lo que les asusta, lo que los mueve. Que sepas que ellos están orgullosos de sus proyectos y responsabilidades, aunque éstos sean solo una parte del todo que conforma a una empresa.

Tomándose una selfie, Jeff logró comunicar mucho más que con un discurso, con un comunicado de prensa o con una cena de Navidad. Hizo sentir especial a un miembro de su equipo y, por ende, a todos los demás.

Cuando Mariah subió la selfie de Jeff a su perfil de LinkedIn narrando lo que había pasado, el post obtuvo más de 32,000 recomendaciones y 501 comentarios (claro, todos positivos).

Uno de ellos, por supuesto, era del mismo Jeff: Mariah, siento no haberte encontrado en este viaje a Dublin. Sigue con el buen trabajo de ese tablero internacional. Ha sido un parteaguas para el equipo de producto.

¿Así o más inspirador?

Este texto fue escrito originalmente en Entrepreneur.com, con quien Alto Nivel tiene una alianza de intercambio de contenidos.

Comentarios