Buscador
Ver revista digital
Management

Un libro para el CEO del mañana

29-03-2010, 2:27:19 PM Por:
Un libro para el CEO del mañana fifu

'La comunidad del futuro' es una obra que intenta descifrar cómo estarán conformados los negocios en los próximos años.

“La comunidad del futuro”, es un libro que reúne a algunos de los más destacados pensadores del mundo, quienes, a través de ensayos inéditos, exploran los aspectos más importantes de las comunidades tal como aparecen hoy y serán mañana. Así, especulan sobre los cambios que vendrán en el nuevo milenio y qué podemos hacer hoy para prepararnos.

Según la idea principal de la obra, la comunidad global del futuro estará compuesta por una serie de comunidades interdependientes, diversas y cohesionadas entre sí.

En este sentido, “civilizar la ciudad” será una medida prioritaria para los estados, sobre todo en los más desarrollados, como Estados Unidos, Reino Unido y Japón. “Todas las grandes ciudades del mundo se han transformado en selvas caóticas, por eso ante todo se necesitan nuevas comunidades para vivir”, dice uno de sus autores.

De acuerdo con estos especialistas, el siglo XX, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, se define como uno de los más violentos en la historia de la humanidad, y la posibilidad de que en el futuro los hombres se organicen en comunidades, depende del bienestar o anarquía de los tiempos venideros.

El texto agrega que la clave de la supervivencia de la nueva sociedad urbana será el desarrollo de comunidades en la ciudad.

El libro está orientado a CEO´s y lideres que ven más allá del presente. “La comunidad del futuro” reúne a 29 expertos de la Fundación Drucker, entre ellos a Lester Thurow, Richard Beckhard y al mismo creador de la fundación, Peter Drucker, que dan a conocer una serie de análisis relacionados con la construcción de comunidades más vitales e incluyentes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios