Management

Las rutinas de los líderes mundiales y grandes empresarios

Estos líderes mundiales son personas que entienden la importancia de la constancia y la disciplina, por lo que se imponen rutinas que respetan con rigor casi militar. Te presentamos algunas costumbres, entre la que destaca escuchar una gaita durante 15 minutos antes de las 8 de la mañana.

18-04-2018, 11:11:35 AM
líderes mundiales

Los grandes empresarios o líderes mundiales son personas que entienden la importancia de la constancia y la disciplina, por lo que se imponen rutinas que respetan con rigor casi militar. Sin embargo, algunos de ellos asumen hábitos que podrían resultar extraños para el resto de los mortales. Aquí te presentamos algunos de ellos:

1. Bill Gates

El millonario fundador de Microsoft lava los vasos y los platos todas las noches después de la cena familiar. En un ejercicio de preguntas con usuarios de la página de internet Reddit, Gates confesó que es algo que disfruta. “Hay otros voluntarios, pero me gusta la manera en que yo lo hago”.

2. Steve Jobs

En un discurso en la Universidad de Stanford en 2005, el fundador de Apple aseguró que, todas las mañanas se miraba al espejo y se hacía siempre la misma pregunta: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta era no durante varios días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

3. Oprah Winfrey

La presentadora de televisión más famosa del mundo se despierta todos los días entre las las 7:16 y las 7:23 a.m, sin necesidad de un despertador. “Funciono muy bien con cinco horas y media de sueño. Con menos que eso, noto una falta de concentración, una apatía, una energía menguante y un pensamiento poco agudo. Si se repite dos o tres días seguidos, no estaré bien. Literalmente me siento en mi escritorio y no recuerdo dónde puse nada “.

4. Mark Zuckerberg

Desde hace tiempo, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook se impone un desafío diferente cada año. Así aprendió chino mandarín, viajó por cada entidad de Estados Unidos y comió únicamente carne de animales que él mismo cazó. Este año decidió dedicarlo enteramente a arreglar Facebook, tras los escándalos de los últimos meses.

Leer: “Yo empecé Facebook. Fue mi error y lo siento”: Mark Zuckerberg

5. Warren Buffet

“Sólo me siento en mi oficina y leo todo el día”. Esto respondió Warren Buffet, el inversionista más famoso del mundo, en una entrevista en el sitio The Week, al ser cuestionado sobre su rutina diaria. Pero al afirmar esto habla muy en serio. Calcula que invierte el 80% de su tiempo en diversas lecturas. Al inicio de su carrera, asegura, leía entre 600 y mil páginas diariamente.

6. Isabel II de Inglaterra

Las mañanas de la Reina Isabel transcurren con normalidad. Generalmente utiliza las primeras horas del día para responder correspondencia, atender cuestiones de agenda y beber té. Una mañana tranquila, salvo una peculiaridad: todos los días es despertada a las 7:30 de la mañana por el sonido de una gaita que suena durante 15 minutos desde los jardines del Palacio de Buckingham.

Leer: 5 líderes te dicen por qué debes levantarte a las 5 AM

También podría interesarte:

Comentarios