Management

Recuperación financiera y coaching

La crisis económica queda atrás y el coaching se convierte en un excelente aliado para empresas que buscan nuevamente atreverse en el mercado.

15-04-2010, 11:59:00 AM

Líderes de todos los ámbitos empresariales han coincidido que este momento post-crisis económica es ideal para atreverse e improvisar nuevos movimientos que nos permitan avanzar y mejorar en nuestras organizaciones.

El contexto es el siguiente: o nos dejamos dominar por las circunstancias o nos modelamos y cambiamos frente a los retos que se plantean.

Es aquí donde el coaching cobra importancia, pues todas las empresas tienen hoy la oportunidad de desprenderse de estructuras organizativas obsoletas: la gestión de arriba abajo ya no es la adecuada para una fuerza de trabajo más móvil, productiva y eficiente.

El coaching tiene entonces la capacidad de ampliar los recursos disponibles y crear entornos de trabajo que fomentan la responsabilidad compartida y la creatividad dinámica y colaborativa.

Cambio en el liderazgo
Es también tiempo de cambios en el desarrollo del liderazgo empresarial.

El desarrollo de éste debe liberarse del enfoque pragmático y apostar por un liderazgo transformador.

No podemos basarlo y evaluarlo únicamente en el rendimiento; aquí también juegan un rol importante la creatividad, la capacidad de aceptar desafíos y adaptarse a entornos complejos. Herramientas que el coaching bien sabe explotar.

¿Qué consiguen los que experimentan coaching?
La International Coach Federation (ICF) publicó recientemente los resultados de su Estudio sobre el Cliente de Coaching Global.

El sondeo, dirigido por las organizaciones PricewaterhouseCoopers (PwC) y la Association Resource Centre Inc. de Canadá, recogió información de más de dos mil 100 clientes de coaching en 64 países distintos.

La gran mayoría, 78.5% de los individuos de la región Europa/Oriente Medio/África (EMEA), afirmaron estar “muy satisfechos”. 96.9%, en tanto, aseguró que repetiría su experiencia de coaching.

Se debe subrayar además la clara relación entre coaching y el ROI (retorno sobre la inversión) para las empresas e individuos que lo utilizan.

Los resultados del estudio de PwC y Association Resource Centre Inc. muestran que el retorno medio de la empresa es de siete veces la inversión inicial.

 

www.altonivel.com.mx 

 

También podría interesarte:

Comentarios