¿Quieres el mejor talento en tu empresa? Conoce cómo tenerlo

Un problema común para todo tipo de empresas es el no tener al personal adecuado en sus filas. Para reclutar al mejor talento necesitas saber atraerlo.

12-04-2018, 10:18:20 AM
talento

Tener al mejor personal no es privilegio de grandes corporativos. Si crees que solo las empresas de gran tamaño con un gran presupuesto de nómina son las únicas que pueden darse el lujo de contratar y retener a los mejores colaboradores, estás equivocado.

Aunque el factor dinero es un tema que influye, no es el principal determinante para decidirse a trabajar en una empresa ya que existen formas más sencillas de contratar y retener al mejor talento en el mercado. Para lograrlo, los empleadores pueden dar mejores prestaciones laborales, ya sean capacitaciones, horarios más flexibles y seguros de vida con coberturas accesibles.

Te presentamos 4 formas para mejorar tu oferta laboral que puedes implementar fácilmente y que sin duda traerán grandes beneficios a tu lugar de trabajo:

  1. No todos los empleados son iguales: De igual forma, tus colaboradores tampoco tienen las mismas necesidades ni motivadores. Saber entender que hay diferencias en las formas de pensar del equipo te permitirá sacar lo mejor de ellos y aprovechar al máximo sus fortalezas y conocimientos. Así conformarás un equipo diverso que funcione apoyándose entre ellos. Incluso, estas mismas diferencias entre ellos se refleja en sus requerimientos de cobertura si hablamos de seguros. Un padre de familia tiene distintas necesidades que un soltero en sus veintes, por lo que sus empleadores deben proporcionarles opciones que puedan personalizarse.
  2. Apóyate en la tecnología: El home office está cada día tomando un lugar más relevante en las prestaciones laborales. Para muchos, el poder trabajar desde casa (aunque sea una vez a la semana) es más importante que ganar un bono o un vale de despensa. Existen aplicaciones como Skype o GoToMeeting que facilitan la colaboración sin importar donde se encuentre tu equipo y además les otorgas el beneficio de ahorrarles tiempo y dinero destinados a trasladarse a su espacio de trabajo.
  3. Considera cambiar los bonos de puntualidad: Al dar este tipo de compensación solo estás reconociendo que un empleado es capaz de llegar temprano. En su lugar puedes crear bonos orientados a reconocer la productividad, creatividad y hasta lealtad de los integrantes de tus equipos. Estudios recientes han demostrado que los horarios flexibles son bien recibidos y dan resultados positivos, ya que incentivas la profesionalidad de tu gente y los diriges a dar resultados. Además, muchos colaboradores valoran otro tipo de prestaciones, como días extras de vacaciones, seguros de vida, servicio de guardería, estacionamiento, y hasta vales de despensa o gasolina.
  4. ¡Cuídalos!: Es como en cualquier relación. Mientras más querido te sientes, estás más a gusto y comprometido. Una forma efectiva de demostrar tu interés en ellos es protegiéndolos de cualquier imprevisto. Los gastos en que se puede incurrir en caso de accidentes o fallecimiento pueden desestabilizar seriamente las finanzas de cualquiera. Por eso, contar con un seguro de vida personalizable es un beneficio muy apreciado ya que en momentos difíciles puede resolver muchas situaciones complicadas.

Tener el mejor talento en tu organización no es complicado. Solo necesitas entender lo que tus candidatos buscan en una empresa y ajustar tu esquema de beneficios acorde a sus necesidades. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en compensaciones, solo se requiere brindar el mayor bienestar posible.

Conoce cómo tener los mejores colaboradores dando clic aquí