Management

Procesamiento de nómina como estrategia

Con esta medida será posible agilizar procesos en la empresa, salvaguardar información y contar con el servicio de respaldo de datos.

19-04-2010, 7:07:49 AM
19 de abril del 2010

 

 

El procesamiento de nómina es una de las actividades de las empresas que ha sido transferido a proveedores externos debido a su complejidad.

Uno de los proveedores dedicados a este servicio es Meta 4, firma especializada en el  desarrollo de aplicaciones y soluciones software para la gestión de capital humano. Recientemente esta  empresa de outsourcing presentó sus resultados financieros de 2009, los cuales muestran un incremento del 13 % de facturación con respecto a 2008.
 

El aumento en facturación representa una cifra récord de ingresos y beneficios que supera los 47 millones de euros, informó Carlos Martínez, director general para México, Centroamérica y Región Andina de la compañía.

Esta empresa multinacional, fundada en Madrid, España, actualmente ofrece soluciones de Recursos Humanos, servicios de implantación, soporte y formación especializada a más de mil 300 clientes en 100 países  y  comercializa cerca del 60% de sus soluciones de gestión de Recursos Humanos en México, Francia, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

En México algunas de las empresas que han usado los servicios de procesamiento de nómina son: ING, ICA, Comex, Philip Morris, Hildebrando y Herbalife, entre otras.

El outsourcing es una tendencia que apenas está llegando a México.  Meta4 explica que los sectores claves de crecimiento se encuentran en el sector público, en el Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal, ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), además de gestionar para compañías privadas.

Debido al incremento de contratación de empresas que manejan este servicio, Meta 4 prevé para  este año, un crecimiento de su facturación de  10%  y un crecimiento del 4 % de su plantilla. Reveló que basará su crecimiento en tres pilares fundamentales: nuevos proyectos regionales para clientes con presencia en varios países de América Latina, impulso para el crecimiento de su red de partners y desarrollo de estrategia de outsourcing.

Al contratar servicios de procesamiento de nómina es posible agilizar procesos en la empresa, salvaguardar adecuadamente la información interna, automatizar procesos que eran manuales  y contar con el servicio de respaldo de datos.

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios