Millonarios, pero modestos

Conoce cómo los hombres con las billeteras más abultadas del mundo optan por una vida sencilla y alejada de grandes lujos.

15-04-2010, 1:59:42 PM

Si tuvieras la posibilidad de tener millones y millones de dólares para gastar en lo que quisieras, ¿qué sería lo primero que comprarías? Probablemente el automóvil más lujoso del momento, una mansión estilo europeo y los artículos más exclusivos del planeta.

No obstante, no todos piensan igual. Hay grandes magnates en el mundo que teniendo grandes riquezas, prefieren vivir sin mayores lujos. Se trata de grandes líderes de la actualidad que no se gastan todo el dinero en sí mismos como lo haría probablemente una gran cantidad de personas.

A continuación, descubre quiénes escogieron tener una vida modesta y no gastar en exceso:

· Carlos Slim
El actual hombre más rico del mundo debería, por lógica, tener el estilo de vida más envidiable que se pudiera haber visto.

No obstante, el magnate mexicano dueño de América Móvil y otras firmas no tiene avión propio, ni yate. Como si fuera poco, su hogar es el mismo de hace 40 años.

Así, Slim se ha dedicado a traspasar su dinero a labores benéficas como la Fundación Telmex, el Museo Soumaya, el rescate del Centro Histórico de la ciudad de México y la Fundación Alas.

· Ingvar Kamprad
Este empresario sueco y fundador de IKEA, la mayor compañía de muebles del mundo, tiene una cuenta bancaria tan acaudalada que podría hacer realidad los sueños de cualquier persona.

Pero, por el contrario, Kamprad es un hombre absolutamente austero. A tal nivel llega el grado de humildad con el que vive que muchos lo han visto utilizar el transporte público para movilizarse.

Lo paradójico es que sus posesiones lo tienen ubicado actualmente como el quinto hombre más millonario del mundo y el primero de Europa, con nada más ni nada menos que 31 mil millones de dólares.

· Chuck Feeney
Este irlandés-estadounidense y destacado hombre de negocios, se ha dedicado toda su vida a trabajar duro. Y aunque pareciera que su propósito siempre hubiera sido tener una gran fortuna, el que piense eso está equivocado.

Feeney creó una gran industria internacional al implantar el concepto de los famosos “Duty free” que hay en cada aeropuerto. Su idea llegó tan lejos que no hay nadie que viaje en avión y no pase por estos comercios libres de impuestos.

Con toda su riqueza generada, este multimillonario se ha encargado de donar casi todo a su fundación Atlantic Philanthropies. Y no sólo eso; también ha entregado muchísimos millones dólares a escuelas, hospitales e investigaciones diversas.

· Frederik Meijer
En Estados Unidos, Frederik Meijer es considerado uno de los grandes. Su cadena de supermercados lo llevó no sólo a la fama, sino a que a convertirse en uno de los hombres más millonarios del planeta.

Aún así y con todas las posibilidades por delante, Meijer no es materialista y vive como una persona normal y sin excesos. Cuando viaja se hospeda en hoteles económicos, compra automóviles no tan exclusivos y prefiere invertir sus ganancias en obras de caridad para los más necesitados.

· Warren Buffett
El exitoso empresario e inversionista estadounidense, dueño de la compañía Berkshire Hathaway, tiene tanto dinero que cualquiera como él podría aprovecharlo en tener una vida muy ostentosa.

Sin embargo, Buffet es austero. Teniendo una fortuna estimada en 47 mil millones de dólares, vive en una casa simple en Omaha, Nebraska, la cual se mantiene igual desde hace más de 50 años.

Pero entonces, ¿en qué  gasta todo el dinero? La respuesta es fácil, ya que él es un ejemplo para la sociedad. En el año 2006 donó el 83% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, que representa una gran obra de caridad.

Cuando se le preguntó por qué no tenía un yate, respondió sin cavilaciones “la mayoría de los juguetes son sólo una molestia”.

 

www.altonivel.com.mx

 

 

Artículos relacionados

También podría interesarte:

Comentarios