Management

Los secretos de “Marty McFly” para el éxito y no dejarte vencer

El actor de Volver al Futuro, Michael J. Fox, platicó algunas anécdotas de su vida en SuccessConnect de SAP, en las Vegas

14-09-2018, 2:07:18 PM

LAS VEGAS.- “El Parkinson es un regalo”, dice el actor estadounidense y protagonistas de las película Volver al Futuro, Michael J. Fox, quien fue diagnosticado con esta enfermedad en 1991, luego de que notara un movimiento constante en el meñique de su mano derecha.

Su condición física no lo ha detenido para disfrutar cada instante, seguir con su trabajo y encontrar un nuevo propósito en su vida: buscar una cura.

“No puedo parar de moverme”, dice Fox, con un profundo sentido del humor, una forma de demostrar que ha aceptado su enfermedad y vive con ésta sin más frustraciones.

Mejor conocido por su interpretación como Marty McFly, en la famosa trilogía cinematográfica, “Volver al Futuro”, el actor de 57 años reveló sus secretos para no dejarse vencer.

Volver al Futuro

“Resiliencia, optimismo y reconocer que cada circunstancia ofrece elecciones y nuevas oportunidades”, explicó Michael en el SuccessConnect, organizado por la compañía desarrolladora de software especializado para recursos humanos, SAP SuccessFactors.

Su mano derecha temblaba incesablemente, mientras leía su discurso, sentado detrás de un escritorio en el escenario del MGM Park Theater en Las Vegas; pero eso no distrajo a líderes de negocios y profesionales de recursos humanos de todo el mundo que lo escucharon atentamente, mientras él contaba cómo llegó a convertirse en uno de los actores más reconocidos.

Michael J. FoxSAP

Michael J. Fox asistió al SuccessConnect, en las Vegas.

Fox compartió algunos episodios de su vida: desde el momento en que decidió convertirse en actor, cómo fue que casi pierde la oportunidad de actuar en Volver al Futuro, y su breve encuentro con la Princesa Diana de Gales.

“No caigas, no caigas, no caigas”

El actor de series como Family Ties y Designated Survivor relató que recientemente tuvo que enfrentarse a otros problemas de salud motrices, que debilitaban sus piernas y brazos, sólo pensaba en no caerse. Hasta que un día perdió el equilibrio.

Tuvo que ser operado de la columna, cirugía de la cual logró recuperarse satisfactoriamente.

Fox reiteró en varias ocasiones que ha podido sobrevivir tanto tiempo gracias al apoyo y optimismo de su familia, su esposa, Tracy Pollan y sus hijas.

Incansable, actualmente Michael produce, actúa, dirige y sigue dedicando su vida en la búsqueda de una cura para su enfermedad, además de apoyar a gente en la misma condición, con la fundación que lleva su nombre.

SAP

Lee: SAP: la firma que predice las acciones de los empleados en su empresa

Ya sea actuando en la pantalla grande o dirigiendo su fundación, Fox ve los retos de la vida a través de su única y fascinante perspectiva de optimismo y humor.

El considera a la vida como una interminable serie de oportunidades y decisiones para enfrentar a la adversidad, incluyendo al Parkinson, aceptándola sin condiciones, en lugar de quedarse a la expectativa.

La clave para no rendirse, el actor dice que se trata de seguir emocionado de conocer otro día, “podemos elegir lo que queremos”, explica.

“Nunca me rendiré”, aseguró Fox con el optimismo del que tanto habló durante su conferencia, que lo mantiene en pie y le permite seguir viendo hacia el futuro.

También podría interesarte:

Comentarios