Los mejores sitios de coaching

En México existen tres compañías que ofrecen servicio de coaching, conoce qué las caracteriza y el porqué debes acercarte a ellas.

30-03-2010, 11:52:26 AM

Empresas que buscan mejora en las comunicaciones y las relaciones interpersonales, elevar las evaluaciones de desempeño que están por debajo de sus expectativas, motivar a los empleados o encontrar herramientas que faciliten la concreción de los objetivos, son algunas de las principales inquietudes que impulsan a contratar los servicios de un coach.

La oferta es bastante amplia, pero ¿cómo son las empresas que ofrecen este servicio?, ¿están realmente preparadas?, ¿tienen experiencia con otras compañías?

Preguntas como estas son las que provocan la aparición de otro sinfín de incógnitas al momento de elegir en la web la mejor alternativa para las empresas.

Para solucionar en parte este problema es que le presentamos a continuación tres de los mejores sitios para comenzar su búsqueda:

1. Shore Executive Search

Nace de la suma entre dos grandes empresas del rubro: primero, Shore Executive Search, una de las firmas más reconocidas de búsqueda de ejecutivos de alto nivel en México y DHR International, la más innovadora de las top “five” en Estados Unidos, ambas especializadas en buscar, evaluar y reclutar talento ejecutivo con una formación e historial sobresalientes.

Ambas prometen un servicio Executive Coaching de tipo relacional, esto es, de uno a uno entre el asesor profesional y un participante clave de la organización. La estrategia fue diseñada para mejorar el logro de los resultados, así como para dotar a los líderes de una empresa de nuevas herramientas para promover su desarrollo profesional y personal.

Entre sus principales alianzas se encuentran: T-Systems, HP, IPADE, Deloitte, Softtek y ASSA, cada una líder en su sector.

Sitio web: www.shore.com.mx

2. Coaching Ontológico S.C.

Líder en formación coaching desde el año 2000, tiene más de cuatro mil alumnos de 20 países y forma parte de (IAC) International Association of Coaching.

Entre sus éxitos figuran el que más de tres mil personas han recibido cursos del “Programa Coaching para tu Vida”, más de 400 personas se han formado en la empresa con los Programas de Coaching, la invitación a varios medios de comunicación como Televisa, Grupo Acir, Radio Fórmula, Radio Red y MVS Radio, entre otros.

Algunos de sus principales clientes son: Chevrolet, Liverpool, Walmex, Coca-Cola FEMSA, UNAM, Novartis, Petróleos Méxicanos (Pemex), Banco de México (Banxico), Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Sitio web: www.coachingontologico.com

3. Metaconsultec

Se autodenomina como la primera empresa mexicana formada por un grupo de investigadores especializados en áreas de coaching, consultoría, comunicación organizacional y desarrollo web.

Ofrecen un servicio que busca generar soluciones de negocio para las áreas de comunicación y desarrollo organizacional, basándose en un permanente proceso de investigación aplicada a la innovación.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Logitel, Caja Popular Mexicana, Universidad Tecnológica de León (UTL), Clínica Serna, Universidad de Celaya, Universidad de León (UDL), entre otros.

Sitio web: http://metaconsultec.com

www.altonivel.com.mx