Management

5 líderes mundiales te dicen por qué debes levantarte a las 5 AM

Si piensas que abrir los ojos a las seis de la mañana es levantarse temprano, quizá tu idea cambie después de leer las rutinas de estos cinco líderes mundiales.

01-02-2018, 6:00:16 AM
líderes mundiales

Seguramente has escuchado muchas veces las bondades de levantarse temprano y ganarle algunas horas al día. Muchos de nosotros disfrutamos las primeras horas de la mañana haciendo ejercicio o tomando café mientras nos ponemos al tanto con las principales noticias.

Pero, ¿te has planteado alguna vez levantarte a las 5:00? ¿Qué tal a las 4:00am?

El  director de investigación del NeuroLeadership Institute, Josh Davis, asegura que levantarse a trabajar a las cuatro de la mañana  es una idea estupenda, pues, con esto, se eliminan potenciales distracciones: “Nadie espera que usted envíe un correo electrónico o reciba una llamada a las 4:00 a.m. “

Podría parecerte muy extremo, sin embargo, hay muchos ejemplos de hombres y mujeres exitosos que acostumbran levantarse temprano. La regla, cabe señalar, es dormir las horas suficientes para descansar.

Si piensas que abrir los ojos a las seis de la mañana es levantarse temprano, quizá tu idea cambie después de leer las rutinas de estos cinco líderes mundiales:

Indra Nooyi

En una entrevista para la revista Fortune en 2012, la presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, reconoció que todos los días se levanta a las cuatro de la mañana. “Dicen que el sueño es un don de Dios.. ese es un regalo que nunca me dio”, dijo entonces al periodista Geoff Colvin.

Fortune la nombró la tercera mujer más poderosa de los negocios en 2014; mientras que la Revista Time la ha ubicado entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.

También puedes leer: Indra Nooyi, de recepcionista nocturna a CEO de Pepsi

Tim Cook

En una entrevista concedida a la revista Time, el sucesor de Steve Jobs revela parte de día a día: al despertar, revisa y responde correos electrónicos, luego va al gimnasio y toma café, mientras continúa con el correo. Antes de las siete ya está en su oficina. Es un adicto al trabajo, aunque él no lo ve así: “la cosa es que, cuando amas lo que haces, realmente no piensas en ello como trabajo”.

Sin embargo, al parecer, esta rutina no es tan estricta para uno de los líderes mundiales de la tecnología. Él mismo lo reconoció en su cuenta de Twitter, el nueve de marzo de 2015:  “Tomé un descanso extra para el evento de hoy. Dormí hasta las 4:30 am”.

Richard Branson

El propio dueño de Virgin explicó su rutina en una entrada de su blog: “Me gusta dormir con las cortinas abiertas, para que la luz del sol me despierte. La luz natural es maravillosamente motivante. Es difícil no entusiasmarse con el día que viene, con el sol entrando por las ventanas”.

“Si estoy en algún lugar con una cancha de tenis, generalmente jugaré un par de sets. Si el tenis no es una opción, daré un paseo o correré o saltaré en mi bicicleta. Si estoy cerca del océano y hay suficiente viento, iré a hacer kitesurf. No hay mejor manera de comenzar el día con el viento en el pelo, la sal en la piel y una sonrisa en la cara”. Al parecer, la vida de Branson es tan maravillosa como la imaginamos todos.

También puedes leer: Lecciones de Richard Branson para alcanzar el éxito

Dwayne “The Rock” Johnson

Es uno de los actores mejor pagados de Hollywood y uno de los más rentables. Además de actor, es embajador de diversas marcas y un exitoso hombre de negocios, propietario de Seven Bucks Productions, con la que ha realizado diversos proyectos, entre ellos la exitosa serie Ballers, que protagoniza y que se transmite por HBO.

La Roca acostumbra levantarse temprano, antes de las cinco de la mañana, para realizar su primera rutina de ejercicios. Antes de que salga el sol y cuando la ciudad comienza a despertar, Johnson ya desayunó y realizó una segunda rutina de ejercicio.

Howard Shultz

De acuerdo con el libro Hábitos de Poder, el CEO de Starbucks inicia su jornada a las 4:30 de la mañana. Su rutina consiste en pasear a su perro y ejercitarse. Posteriormente, prepara el café para su esposa, antes de salir rumbo a la oficina, donde comienza a despachar a las siete.

También puedes leer: Así fue como Howard Schultz curó la enfermedad que mataba a Starbucks

Si te gustó esta nota y nuestros contenidos, califícanos en nuestra página de Facebook (solo en versión de escritorio). Gracias por seguirnos.

Comentarios