Management

La valiosa utilidad del coaching

Aunque muchas empresas conocen bien las ventajas y resultados de esta práctica, aún existen algunas que no saben aprovechar sus beneficios.

08-04-2010, 4:08:42 PM

En más de una ocasión los empresarios escuchan hablar del excelente provecho que se consigue a través del coaching. Sin embargo, este éxito no es seguro si antes de aplicarlo no se realiza un plan según el fin que se busca cumplir.

De acuerdo a la prestigiosa revista Harvard Business Review, se puede tener éxito al utilizar un coach en tu negocio, siempre y cuando exista una planificación de las metas que  esperas alcanzar y un acuerdo en común por parte de todos los involucrados.

El plan que se debe llevar a cabo tiene que ver con la misión que se busca y hay que tener claridad en todos los pasos que se efectuarán.  

Por ello, una de las principales tareas del coaching es establecer un orden dentro del ambiente de la empresa, de forma que los empleados puedan sentirse cómodos, seguros y capacitados para enfrentar todos los desafíos que se les presenten.

De esta forma, el coach puede significar que todos los trabajadores unidos alcancen mejores resultados empresariales y que beneficien a toda la organización.

Metas
Lo primero y más recomendado por Harvard Business Review es establecerse una meta. ¿Qué es lo que busca tu negocio?, ¿qué diseño será utilizado para conseguir mejores resultados?

Así, cuando llegue la hora de contratar al coach, será más fácil indicarle cómo integrarlo a tu empresa.

El apoyo que entrega el coaching permitirá que los empleados puedan desarrollar de la mejor manera sus talentos y potencialidades. Pero, recuerda, la victoria no será alcanzada si no hay una orientación previa.

La verdadera utilidad  
Más allá de las notables ventajas empresariales del coaching, que se traducen en mayor producción y rendimiento, existe una solución de trasfondo que ofrece esta práctica.

Ésta radica en la capacidad de los coach, para poder “olfatear verdades ocultas”, según indica la revista gerencial. Esto quiere decir que pueden ver lo que muchos otros no saben percibir en las personas.

Y es que el liderazgo y otros tipos de habilidades son los atributos que buscan potenciar los coach en sus clientes, por lo que fomentar destrezas es sólo parte de su trabajo.

 

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