Innovación hace la diferencia: B.Gates

Bill Gates dio a conocer su carta anual donde analiza cómo la innovación marca la diferencia entre un futuro lúgubre y un futuro brillante.

30-03-2010, 8:16:22 AM

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates dio a conocer su segunda carta anual, la cual consiste en una evaluación personal de los trabajos de la Fundación a la fecha y cómo la innovación impacta sobre las prioridades de la misma.

Gates confía en que, a pesar de los duros tiempos económicos, la combinación de las innovaciones científicas con socios sólidos que trabajan por el bien de los más pobres del mundo continuará ayudando a mejorar la vida de los seres humanos.

“Si bien la innovación es impredecible”, dice Gates, “los gobiernos, las compañías privadas y las fundaciones pueden hacer mucho para acelerarla. Los gobiernos ricos deben gastar más en investigación y desarrollo, por ejemplo, y nosotros debemos tener mejores sistemas de medición en salud y educación para determinar qué es lo que funciona”.

En todo el texto de su carta, Gates destaca las innovaciones que están salvando o mejorando vidas y creando más oportunidades. En los países en vías de desarrollo, las vacunas frustran las enfermedades infantiles evitables, las nuevas
herramientas ayudan en la lucha contra la malaria y el VIH, y mejores semillas y técnicas de cultivo están aumentando la productividad de la agricultura.

En Estados Unidos, las innovaciones ayudan a los educadores a mejorar la enseñanza y el aprendizaje para que los graduados de las escuelas secundarias logren el éxito y estén preparados para seguir estudios superiores.

Gates define el papel de la fundación como el de invertir en innovaciones que, de otro modo, no tendrían financiación, incluso algunas que pueden fracasar a la larga. Analiza el apoyo de la fundación para una variedad de innovaciones -desde las de bajo riesgo hasta las de riesgo alto, algunas con plazos de hasta 15 años- que apuntan a combatir la enfermedad, el hambre y la pobreza en los países en vías de desarrollo, y mejorar la educación en Estados Unidos.

Desde su creación en 1994, la Fundación Bill & Melinda Gates ha asignado más de 21 mil millones de dólares en subsidios. Al 30 de septiembre de 2009, los fondos de la fundación se valuaron en 34 mil 170 millones de dólares.

Si desea conocer más sobree la carta  anual de Bill Gates, visite: www.gatesfoundation.org/annualletter.

Con información de PR Newswire Latinoamérica