Management

Haga negocios exitosos en 5 pasos

No se trata de una simple receta para alcanzar el éxito, existen procedimientos comunes que empresas exitosas han desarrollado. Conózcalos.

26-03-2010, 4:08:35 PM

De acuerdo con el consultor económico Agustin Arieu, toda receta, para que salga a la perfección, debe tener una cuota de talento. Pero, se tengan las habilidades innatas o no, siempre se puede tener en consideración algunos pasos a seguir y considerar las experiencias de éxito de otras empresas, así como el estudio de investigadores y consultores en todo el mundo.
Según Agustin Arieu, existen por lo menos cinco pasos para que un negocio sea exitoso, de los cuales van desde comprometerse con aquellas cosas que nos entusiasman, escribir una planificación y reunirse con las personas más adecuadas para llevar a cabo un cometido. A continuación conozca en detalle, cuáles son dichos pasos y asegure en su empresa buenos resultados.

Cinco pasos para el éxito en los negocios:

1. Comprométase con aquello que lo entusiasma
Según Agustin Arieu, si nos involucramos en un emprendimiento sobre el que tenemos intereses genuinos, allí también estará la intuición y la mirada interior que impulse nuestro proceso creativo. Una persona no trabaja igual cuando hace algo que le agrada que cuando hace algo que le disgusta, afirma. “Si busca generar un emprendimiento, debe saber que pasará tiempo con él, que ocupara sus pensamientos largas horas, que demandará dinero, renunciamientos, tiempos propios y ajenos. Vale la pena entonces, asegurarse que el proyecto sea suficientemente inspirador”, asevera.

2. Escriba un plan

Planificar tiene enormes ventajas y estas se refuerzan cuando se escriben, afirma Arieu. “Redactar un plan nos enfrenta cara a cara con el desafío que implica nuestro proyecto, y nos ayuda a ser críticos y reflexivos. Podemos volver una y otra vez sobre nuestro plan escrito para repensarlo y mejorarlo, y en este proceso encontramos cosas nuevas, variables no observadas previamente, relaciones no advertidas y hasta resultados no previstos”, explica, agregando que el plan escrito puede ayudar a combinar información cuantitativa y cualitativa.

3. Reúna colaboradores más capaces que usted

La revista Fortune decía: “Microsoft ha estado dirigida por un hombre que es considerado un genio por derecho propio por la mayoría, y que ha tenido el acierto de reconocer la genialidad en otros”. Esa misma visión transmitió Bill Gates a toda su organización, promoviendo siempre que se contraten personas mejores que uno mismo.
Cuando sumamos capacidades a un grupo obligamos a generar una adaptación que nivela las competencias hacia arriba, asegura Arieu. “Nunca debe nivelarse hacia abajo”, reafirma.

4. Ocúpese del valor principal y tercerice el resto

El emprendimiento que se desarrolle tendrá actividades esenciales y otras accesorias, afirma el experto. De esto, asegura que vale la pena estudiar cómo se forma el valor en los procesos del negocio, y concentrarse en atender las actividades principales (core business).
“Las accesorias convendrán tercerizarlas para aumentar la concentración en lo esencial, lograr una mayor flexibilidad y contar con los mejores desempeños también en lo accesorio, logrando economías de escala y reducción de costos”, explica Arieu.

5. Comparta los frutos

El experto asevera que los colaboradores son siempre conscientes de los resultados, perciben si a la empresa la va bien o mal, y a la larga siempre se enteran de los resultados económicos obtenidos. De esto, Arieu aconseja que compartir la riqueza generada por el negocio puede ser un importante instrumento de motivación y también una forma de asociar a los colaboradores para el éxito, a través de incentivos que premien los buenos resultados.
Cuando se tienen estas prácticas las empresas son capaces de atraer los mejores empleados, gente con fuertes competencias, seguros de sus propias habilidades que son atraídos por la posibilidad de mayores ingresos por un más alto desempeño.

Fuente: WinRed.com

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