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5 frases para cerrar una venta de forma exitosa

20-03-2018, 1:00:48 PM Por:

Que logres cerrar una venta depende de un gran número de factores, pero existen ciertas frases que pueden dar ese último empujón para convencer a un cliente para que adquiera tu producto o servicio.

Siete de cada diez proyectos no se concretan debido a una técnica débil para cerrar una venta. Sabemos que un “sí” o un “no” depende de mucho más que solo la frase o pregunta de cierre específica, pero usar las palabras correctas definitivamente puede marcar la diferencia.

Te presentamos 5 frases para dar ese último empujón para convencer a un cliente y cerrar una venta.

1. “Creo que estos dos productos funcionarían mejor para usted. ¿Prefiere A o con B?”

El cliente estará más inclinado a elegir uno que a rechazar ambos. Con esta técnica puedes aumentar las probabilidades de escuchar un “sí” a alguna de las dos opciones en lugar de un “no” a las dos.

2. “Si encontramos la forma de negociar su objeción, ¿firmaría el contrato en mañana?”

Las objeciones son los principales motivos por los que no se cierran tratos. En este caso, manejar la objeción es una forma de cerrar la venta. Si es posible encontrar un punto medio para la principal objeción, lograrás también el cliente se comprometa con anticipación.

3. “Si firma el contrato hoy, podemos darle este beneficio adicional”.

Esta técnica es especialmente efectiva si el vendedor se compromete a fcilitar una petición expresada por el cliente y demostrará que, como vendedor, estás dispuesto a asumir compromisos.

4. “Es una excelente opción. ¿No cree?”

Esta pregunta hace que los clientes piensen en todas las razones por las que están interesados en el producto o servicio. Es probable que enumere los motivos y diga algo como: “Sí, creo que realmente podría ayudarme con esta tarea”. En ese momento, el venedor tiene la transición perfecta a “Puede llevárselo ahora mismo”. Esta técnica también utiliza los sesgos cognitivos: si una persona percibe como necesario el producto, será difícil convencerla de lo contrario.

5. “Sigamos adelante: puede firmar ahora mismo”.

Es directo y funciona porque, si el cliente asocia la compra la idea de avanzar, es más probable que se comprometa. También hace que el cliente sienta que el proceso fue simplicado para él: el contrato ya está listo y lo único que debe hacer es firmar.

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autor Aspirante a investigadora académica, amante de la teoría y los datos duros. Presidenta del club antiemoji.
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