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Management

Flexibilidad: lo que valora un empleado

10-06-2010, 4:52:34 PM Por:
Flexibilidad: lo que valora un empleado fifu

Según los investigadores, la flexibilidad laboral parece ser la mejor estrategia para levantar la moral y retener el talento de los trabajadores.

El trabajo flexible es una tendencia creciente en todo el mundo y, por ende, un camino ineludible en el desarrollo de las empresas.

Se trata de uno de los beneficios más valorados por los empleados y que ha demostrado ser mucho más popular que, incluso, algunas gratificaciones materiales.

Así lo demuestra una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a más de mil trabajadores en el Reino Unido, donde cerca de la mitad, 47%, lo clasificó como el beneficio más importante.

En segundo lugar, se ubicaron las bonificaciones relacionadas con el rendimiento, es decir, reconocimientos económicos y materiales que buscan premiar a aquellos empleados que se esfuerzan por mejorar sus resultados, con un 19% de las preferencias.

Al comparar los resultados entre hombres y mujeres, se observó una mayor valoración por parte de éstas últimas, quienes aprueban la flexibilidad laboral en 54%, mientras que los varones lo hacen en 41%.

A juicio de Michael Rendell, responsable de servicios de recursos humanos de PwC, el estudio indica que los empleados valoran tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar, además, mantienen sus esperanzas en asegurar su bienestar para el futuro.

“Las compañías que puedan adaptarse a la creciente cultura de trabajo flexible en Reino Unido tendrán mayor facilidad para mantener la moral de sus colaboradores y retener el talento en el mercado de trabajo”, agregó el ejecutivo.

Otro de los beneficios tiene relación con la salud de los trabajadores. En este sentido, se cree que si la flexibilidad es percibida por los empleados, éstos mejorarán tanto su imagen como estado físico.

Al parecer, esto ocurre porque las personas que creen disponer de mayor libertad en su puesto de trabajo suelen tener una forma de vida mucho más saludable.

Pero los resultados positivos no son sólo para los trabajadores. Según un estudio de la consultora Morgan Redwood realizado en Reino Unido durante 2009, las empresas también logran mejorar sus resultados una vez que mejoran este elemento.

Así, las empresas que promueven activamente un buen equilibrio entre trabajo y vida tuvieron, en promedio, ingresos anuales 23% mayores, en comparación con aquellas organizaciones que no lo hicieron.

El estudio refuerza, además, la idea de que una mayor libertad sobre el lugar desde el que se puede desempeñar un puesto de trabajo y distintas funciones que se pueden llevar a cabo en la organización resulta importante para mejorar el estresante ambiente laboral.

La diferencia se debe a que un mejor bienestar en la vida personal se traducen también en una mayor productividad en el trabajo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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